Connect with us

Deportes

Quartararo: “Aún no puedo decir si el motor V4 es el camino bueno o el malo”

Published

on

Se presentaba un día clave este martes, en el test de Valencia de MotoGP, para Fabio Quartararo y para Yamaha. Fue el turno para los pilotos de la casa de Iwata de volver a subirse a la nueva moto con motor V4, pero ya sabiendo que será esa la máquina que utilizarán sí o sí en la temporada 2026, jubilando ya la unidad de potencia con los cuatro cilindros en línea.

Recuerda:

Con todo, el deseo del ‘Diablo’, piloto de referencia de la fábrica japonesa, fue el de tener a su disposición tanto la moto de 2025, con el motor clásico, como la nueva para el año que viene, la V4, Y fue con esta segunda con la que hizo el mejor tiempo para él en la jornada, un 1:29.927 que le posicionó 15º, a 554 milésimas del mejor tiempo, de Raúl Fernández, y por delante de sus compañeros de marca.

Quartararo empezó sus declaraciones en DAZN analizando la jornada, lamentando no tener aún una base, también por la falta de rodaje por la mañana, por las malas condiciones de la pista, que estaba mojada: “He hecho la primera salida a pista con la moto estándar [la de 2025, con el motor de cuatro cilindros en línea], y después hemos pasado todo el día intentando encontrar un poquito una base de la nueva moto. Sabemos que todavía no la tenemos, pero hemos hecho bastante trabajo con el motor V4, y menos mal que tenemos otro día, mañana [un entrenamiento privado, en el que Izan Guevara probará la MotoGP]”.

Así, el campeón del mundo de 2021 aún no se atreve a decir si el motor V4 es el camino bueno para Yamaha, al no estar del todo convencido, por más que vea algunos aspectos más positivos: “Es que no puedo decir ni si es el camino bueno o el malo porque está todo muy fresco. Primero, no voy a decir que sea mi primera vez, pero es la tercera que piloto una V4. Realmente el estilo es diferente”.

Fabio Quartararo, Yamaha Factory Racing

Fabio Quartararo, Yamaha Factory Racing

Foto de: Gold and Goose Photography / LAT Images / via Getty Images

“Creo que me he adaptado bastante bien a él, me gusta mucho la forma de poder levantar la moto, pero sabemos que todavía no gira, que nos falta mucha, mucha potencia, y que por supuesto la moto estándar, de este año [motor de cuatro cilindros] giraba muchísimo mejor. Por eso digo que tenemos que encontrar una base de ‘setting’, y después son los ingenieros los que tienen que encontrar el resto”, siguió.

Quartararo tiene claro con qué estaría satisfecho en el test de Sepang, de dentro de dos meses y medio: “Con mejorar todo. Claro, hay mucho, pero ya viendo una mejora en tres meses… Lo considero muy importante para tener unos buenos resultados, para mí mentalmente, ver que hemos dado un paso. Porque hoy, a ver, no hemos ido tan mal, pero es verdad que queríamos aprovechar un poco más el día y rodar un poquito más rápido”.

Eso sí, el de Niza cree que aún es pronto de cara a tomar una decisión para su futuro, para dilucidar si se queda en Yamaha o se marcha: “A ver, por ahora no [arranco 2026 con una decisión]. Pero un poco tienes una idea de cómo será la moto para el año que viene. Pero no puedes tener algo, realmente, para la temporada 2027 ya“, cerró.

Más de MotoGP:
También puedes leer :

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *