Alpine ha desvelado una nueva variante de su decoración para el Gran Premio de Las Vegas, que se extenderá también a las dos últimas carreras de la temporada en Qatar y Abu Dhabi. Como en los últimos años, la tonalidad rosa vuelve a cobrar protagonismo gracias al patrocinio de BWT, aunque el azul característico del equipo francés sigue siendo el color predominante.
La novedad principal se aprecia en los pontones, que lucen un rosa más intenso, mientras que los tapacubos incorporan un motivo inspirado en la ruleta, un guiño al escenario del circuito urbano estadounidense.
Foto de: Alpine
Se trata de la segunda ocasión en 2025 en la que Alpine recurre a una decoración especial: en las anteriores citas en Estados Unidos, México y Brasil, el equipo añadió destellos amarillos en la parte trasera de su monoplaza.
El Gran Premio de Las Vegas se está consolidando como un momento elegido por varios equipos para presentar diseños especiales o indumentarias inéditas, como ya han hecho Ferrari o Mercedes, y este año también Williams ha mostrado una librea con predominio del negro. La cita estadounidense, con su espectacular trazado urbano y la repercusión mediática de la ciudad, se ha convertido en una plataforma ideal para que los equipos combinen marketing y espectáculo.
Foto de: Alpine
En lo estrictamente deportivo, Alpine llega al circuito de Las Vegas en una situación complicada. El equipo francés es actualmente el último en el Mundial de Constructores, con solo 22 puntos, y sus posibilidades de remontar son prácticamente nulas. El objetivo en esta fase final de la temporada será intentar sumar puntos de manera esporádica, como hizo Pierre Gasly en el reciente Gran Premio de Brasil, aunque la zona media de la parrilla está muy apretada y difícilmente podrán competir por posiciones de podio.
Aun así, la nueva decoración rosa de Alpine refuerza la visibilidad del equipo y de su patrocinador, aportando un toque de espectáculo a un fin de semana que se espera muy colorido en la ciudad de las luces.
