La Copa del Mundo 2026 está cada vez más cerca, siendo la más grande de la historia con 48 países que albergará Estados Unidos, México y Canadá. Sin embargo los aficonados y personas que quieren asistir a la justa mundialista presentan el obstáculo del proceso de la visa para poder tener acceso a tierras estadounidenses por lo que el gobierno de USA ha decidido tomar cartas en el asunto.
Por ello, el presidente de Estados Unidos Donald Trump y el presidente de la FIFA Gianni Infantino realizaron un anuncio en conjunto desde Washington que cambia por completo la planificación del torneo. Ambos presentaron un nuevo mecanismo de atención prioritaria para los fanáticos con boletos que tiene como objetivo agilizar los trámites y garantizar de forma ordenada los visitantes a la Copa del Mundo.
El llamado FIFA Pass es una herramienta para reducir los tiempos de espera de solicitudes de la visa turística, especialmente en países donde la demanda es demaciada alta. De acuerdo con Gianni Infantino, quienes ya tengan entradas para los partidos “tendrán prioridad para sacar la visa”, algo que celebró el presidente de la FIFA como un hito de organización:
Estados Unidos abre la puerta al mundo. Siempre hemos dicho que esta será la Copa Mundial más grande e inclusiva, y este servicio es un ejemplo concreto de ello
Infantino
Este hecho facilita a las personas con boletos a conseguir una cita en la embajada con menor tiempo de espera, sobre todo en países que llega a tardar la cita entre seis meses y un año, ahora se espera que el proceso dure a lo máximo 60 días.
Durante el anuncio, Donald Trump destacó la magnitud económica del torneo y la importancia de facilitar el ingreso a los Estados unidos de todos los aficionados al futbol:
Se nos viene la Copa del Mundo, una oportunidad única en la vida
Donald Trump
El presidente estadounidense elogió el acuerdo con la FIFA y destacó que es un estímulo para el turismo y economía de los Estados unidos, en los que proyecta ingresos superiores a los 30 mil millones de dólares durante el Mundial 2026.
La implementación del FIFA Pass llega a tan solo días del sorteo mundialista que se celebrará el 5 de diciembre de 2025, una fecha con la que se conocerá el rumbo de las selecciones participantes y con la que inicia formalmente el camino a la Copa del Mundo más grande de la historia.
