Connect with us

Deportes

Espargaró explica el surrealista toque de Morbidelli en la parrilla (vídeo)

Published

on

Uno de los momentos más surrealistas de la última carrera de la temporada, y posiblemente del año, se vivió en los segundos previos al inicio, cuando los pilotos, tras completar la vuelta de calentamiento previa, estaban llegando a la parrilla para colocarse en sus puestos de salida. Como ya es habitual, los pilotos fuerzan un frenazo para desconectar los dispositivos de altura, y eso hizo Aleix Espargaró con su Honda, justo encima de su recuadro de salida, el 14, justo en el centro de la quinta fila.

Llegando por detrás, Franco Morbidelli, que salía desde el séptimo lugar, colocado al lado derecho de la tercera fila, impactó con la moto del español, en el lateral trasero, yéndose al suelo. Los comisarios ayudaron a levantar la Ducati y sacaron al italiano de la pista, al pitlane, desde donde salió.

Poco después de la salida, Morbidelli abandonó la carrera debido al dolor en la mano izquierda, en la que sufrió una fractura. También abandonó Aleix, pero ya en la parte final de la carrera, por los problemas técnicos derivados del golpe, en el que se rompió parte del tubo de escape y los dispositivos de altura traseros. En las imágenes del vídeo se puede ver como Morbidelli accede a la parrilla por el lado izquierdo, cuando su casilla está en el derecho, y al cruzar en diagonal se encuentra con Aleix. Un desastre.

De hecho no es la primera vez que ambos pilotos han sufrido golpes en pista.

“Cuando he sentido el impacto y he visto a Morbidelli en el suelo no me lo podía cree, me ha sabido mal porque ver a un piloto en la parrilla caído en la última carrera del año no es bonito. Pero hay que estar concentrados. Una cosa es que haya un impacto como hemos visto en la parrilla de Mugello, donde llegas con mucha velocidad, pero una vez ya parados no tiene lógica. Además no salía el 23, lo hacia desde la mitad de la parrilla (14), creo que hay que estar más atentos. Ha destrozado la moto, ha doblado los escapes, frenos, dispositivos… si en lugar de eso me coge el pie me lo destroza. El tiene una lesión grave, así que lo siento mucho y espero que se recupere pronto”.

Y si la acción de Morbidelli no fuera suficiente surrealista, en el momento de arrancar la carrera, el tubo de escape de Aleix ha escupido una objeto humeante.

“Cuando he sentido el impacto me he girado para ver los daños, y he visto que había trozos de sus alas en mi tubo de escape, he intentado quitarlos, pero ha quedado un trozo dentro y es lo que ha salido escupido. El problema es que el dispositivo de altura no funcionaba, la moto no corría porque el tubo de escape estaba doblado, no tenia freno motor porque ha arrancado la válvula de escape, y la estribera se me movía mucho y en las curvas a la derecha tocaba hasta que se ha soltado el tornillo y ya me he tenido que retirar”, explicó Aleix las peripecias en su experiencia como wildcard en Valencia.

Por si te lo perdiste:
También puedes leer :

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *