Lionel Messi ha cerrado el año con la Selección Argentina en su visita a África donde enfrentó y derrotó a Angola con una actuación impresionante. El capitán de la Albiceleste logró su asistencia 401 y anotó el segundo gol que sentenció el partido, pero ahora volará hasta Florida con Rodrigo De Paul para disputar uno de los partidos más importantes en su carrera y en la Major League Soccer (MLS).
El Inter de Miami espera a su máxima estrella, pero el itinerario de ‘Las Garzas’ es descansar el domingo aunque todavía no anuncian si le darán a los argentinos un día más de descanso por el juego amistoso y largo viaje desde África que son alrededor de 20 horas de vuelo.
El rosarino vuelve a estar bajo la lupa por todo el desgaste acumulado, considerando que jugó tres partidos contra Nashville y ahora 86 minutos del Amistoso contra Argentina que se le suman dos traslados largos. Esto ha generado un debate entre aficionados sobre si podrá entrenar con normalidad para las semifinales y sobre todo cuál será su estado físico cuando llegue el partido contra FC Cincinnati.
El Inter Miami sabe la importancia que tiene la presencia del argentino para el duelo decisivo por lo que analizan el plan de trabajo para Messi y si tendrá algún día más de descanso. ‘La Pulga’ será el encargado de comandar al equipo en un partido decisivo y el más importante desde que llegó a la MLS, pero no solo eso, ‘Las Garzas’ buscan hacer historia llegando a su primera final de conferencia en su historia.
El Inter de Miami está ante uno de los juegos más importantes de su historia como club de la MLS donde busca llegar por primera vez a la final de la conferencia Este. Esta ronda se disputa a un solo partido a diferencia de la anterior que era al mejor de tres, lo que añade más dificultad; en caso de empate se juegan tiempos extra y de permanecer igualados, todo se define en tanda de penales.
El juego está programado para disputarse el domingo 23 de noviembre en el TQL Stadium, casa del FC Cincinnati a las 5:00 p.m. (ET) en donde el argentino buscará seguir alargando su legado y seguir siendo uno de los mejores futbolistas de todo el mundo. En caso de perder acabarán su temporada y ya no tendrán participación hasta el 2026.
