Santo Domingo. – Los voceros de los principales partidos políticos en la Cámara de Diputados retiraron el proyecto de reforma al Código Laboral que habían sometido, el cual se analizaba junto a otras tres iniciativas en la Comisión Permanente de Trabajo, con el propósito de construir un nuevo texto consensuado.
La información fue compartida por la diputada y miembro de la comisión, Carolin Mercedes y confirmada por el presidente de la misma, el diputado Mélido Mercedes.
“Hemos estado trabajando, seguiremos discutiendo temas importantes tanto para los trabajadores como para los empleadores. Todos los voceros en el día de ayer retiraron el proyecto del acuerdo tripartito, en ese sentido nosotros tenemos el ánimo de poder culminar en el menor de los tiempos”, expresó la legisladora.
Hoy la comisión programó dos sesiones de trabajo: la primera se realizó en horas de la mañana, mientras que la segunda estaba prevista para las 2:00 de la tarde.
De acuerdo a la diputada Mercedes, ya tienen prácticamente en la mitad del Código de Trabajo y conforme al ritmo actual, podrían presentar una pieza acabada en la presente legislatura.
De su lado, Mélido no descartó la posibilidad de escuchar algunos juristas para continuar consensuando y haciendo aportes a la pieza.
Ahora los diputados estudian 3 iniciativas legislativas que buscan modificar la Ley 16-92, que aprueba el Código Laboral actual, la propuesta por la diputada Carmen Ligia Barceló, la del diputado Tony Bengoa y la aprobada por el Senado.

