Connect with us

Deportes

Red Bull compara el pilotaje de Verstappen en sus remontadas en Brasil

Published

on

La impresionante victoria de Max Verstappen en el GP de Brasil del año pasado puede ser incluso mejor que su actuación en el mismo circuito en 2025, ha afirmado el director del equipo Red Bull Racing, Laurent Mekies.

Las dos últimas carreras de Verstappen en el Autódromo José Carlos Pace de Interlagos estuvieron entre las remontadas más impresionantes de la historia reciente.

En la carrera sobre mojado de 2024, en la que muchos pilotos cometieron errores, el holandés pasó del 15º al 11º puesto en la primera vuelta y remontó hasta la sexta plaza hasta que una oportuna bandera roja le impulsó hasta la segunda posición, por detrás de Esteban Ocon. Verstappen dominó el resto de la carrera, ganando por 19.5 segundos sobre el entonces piloto de Alpine.

Te interesará:

Esta vez, la pista estaba seca, pero Red Bull sufrió una dolorsa doble eliminación en la Q1 de la clasificación, por primera vez desde 2006. El equipo optó por saltarse el parc fermé para retocar la configuración de la suspensión de Verstappen y darle una unidad de potencia completamente nueva, allanando el camino para otra recuperación a pesar de salir desde el pitlane.

Verstappen completó nueve adelantamientos en su camino hacia el tercer puesto, y podría decirse que fue el piloto más rápido de la carrera, con un promedio de 1:12.971 en sus 10 vueltas más rápidas; Oscar Piastri fue segundo con una media de 1:13.007, Alexander Albon tercero con 1:13.099s. Hay que tener en cuenta que esos tres pilotos pararon al final de la carrera y, por lo tanto, tenían neumáticos más nuevos con poco combustible.

“Max ha hecho un pilotaje sensacional”, dijo Mekies. “Ganó aquí el año pasado desde la posición 16ª en mojado [17º en la parrilla, pero dos pilotos por delante no salieron]. Creo que probablemente estaremos de acuerdo en que fue tan sensacional como el año pasado acabar tercero desde el pitlane en una carrera en seco y relativamente tranquila.”

Laurent Mekies, Red Bull Racing

Laurent Mekies, Red Bull Racing

Foto: Hector Vivas / Getty Images

Verstappen logró ese rendimiento a pesar de una parada en boxes en la vuelta 7 por un pinchazo, que afortunadamente para él ocurrió durante una intervención del Virtual Safety Car y le permitió deshacerse de los duros sin perder mucho tiempo, pero le llevó a una estrategia de tres paradas.

“Para ser justos, el Virtual Safety Car nos ha ayudado un poco en nuestra desventaja, así que ha limitado un poco la pérdida, pero seguro que hemos perdido algo”, reconoció Mekies. “Si vas unas vueltas más largo en toda la secuencia -duro, medio- entonces tal vez ahí no haces esa parada final”.

Lee también:

El pilotaje de Verstappen también le valió los aplausos de la competencia, ya que el piloto de Red Bull estuvo a punto de arrebatarle el segundo puesto al debutante de MercedesAndrea Kimi Antonelli.

“Bueno, es bastante interesante el gran paso que han dado hoy”, comentó el director del equipo Mercedes, Toto Wolff. “Obviamente, un motor nuevo siempre ayuda, como nos pasó con Lewis [Hamilton] en su día”.

“Pero nunca hay que descartar a Max, aunque salga último. Hace unos años fue una carrera en mojado, así que en cierto modo te haces a la idea, pero esta vez fue una carrera en seco; esa es la razón por la que es tetracampeón del mundo”.

También puedes leer :

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *