Raúl Varela compartió en La Tribu su visión sobre el momento del Real Madrid y no dudó en calificar la situación como preocupante. En su opinión, la derrota en Europa y el tropiezo liguero solo han servido para pulsar de nuevo el “botón rojo” de un problema que viene de antes.
Varela fue directo al diagnóstico. Según él, el conjunto blanco se encuentra lejos de la élite en cuanto a nivel individual: “Porque en realidad este Real Madrid actual es el Real Madrid de siempre solo que con menos calidad individual. Un Madrid de andar por casa”.
Porque en realidad este Real Madrid actual es el Real Madrid de siempre solo que con menos calidad individual
Raúl Varela, en La Tribu
Dijo que lo avisó hace meses y que las críticas no le hicieron cambiar su análisis: “Lo dije en su día, me llovieron palos, pero lo mantengo. Pocos cracks y menos líderes”.
El periodista también cuestionó el relato que acompañó el cambio de entrenador en verano. “El rollo de la presión tras pérdida, la meritocracia, el intervencionismo del entrenador, la profundidad de banquillo, el recurso de la cantera… no son más que eslóganes electorales”, afirmó.
Varela recordó que en el Mundial de Estados Unidos sí se vio un equipo reconocible: “Allí se veían cosas reconocibles de Leverkusen. Cambios de sistema en un mismo partido, solidaridad colectiva, revulsivos tipo Gonzalo García y retoques constantes en el once”.
Un par de arrugas más y la B de Xabi se convierte en V de Xavi
Raúl Varela, en La Tribu
Sin embargo, subrayó que esa línea no ha tenido continuidad cuando ha empezado el calendario real de competición: “Los vicios siguen ahí muy arraigados”.
El periodista enumeró las fallas tácticas y competitivas del equipo blanco: “Poca capacidad para crear fútbol, falta de compromiso defensivo, futbolistas lejísimos del primer nivel”. Y añadió un matiz interno que considera decisivo: “Bloqueo de varias sustituciones no vaya a ser que pongan caritas”.
Raúl Varela cerró su reflexión con una frase de alto voltaje, mirando directamente a Xabi Alonso y al momento que atraviesa: “Tiene plancha Alonso. Dentro del campo y dentro del vestuario. Un par de arrugas más y la B de Xabi se convierte en V de Xavi”.
