Después de un fin de semana perfecto, Lando Norris se escapa al frente del mundial, y se le empieza a poner cara de campeón. El inglés, que hace apenas dos meses parecía descartado, ha dado la vuelta a la situación y ahora es el claro favorito.
Tras imponerse en el Autódromo José Carlos Pace de Interlagos, dedicó su victoria a Gil de Ferrán, y luego le preguntaron cómo había conseguido tal cambio de mentalidad.
“¡Una carrera de locos! Me alegra ganar aquí en Brasil. Es un circuito increíble, unos aficionados increíbles. Esta fue para uno de mis mentores, Gil [de Ferran]. Un fin de semana perfecto”, dijo en primer lugar.
Y luego se refirió a cómo ha pasado de estar más de 30 puntos por detrás de su compañero Oscar Piastri a sacarle ahora, a falta de tres rondas, 24. Y es que el liderato que recuperó en México lo ha aumentado a lo grande este fin de semana con sendos triunfos al sprint y en la ronda principal.
Cuando se le preguntó qué había hecho para dar la vuelta a la temporada y mostrar su mejor versión, el piloto británico explicó: “¡Ignora a todos los que hablan mal de ti! Concéntrate en ti mismo. El equipo está haciendo un trabajo increíble, dándome un gran coche. Estamos apretando duro cada fin de semana y yo estoy apretando duro fuera de la pista”.
“Es gratificante. No es fácil. Para ser sincero, no creo que hayamos sido los más rápidos hoy, pero me alegro de llevarme la victoria a casa”.
Lando Norris, McLaren
Foto de: Sam Bagnall / Sutton Images vía Getty Images
Sin embargo, y pese a su ventaja, no quiere aún pensar en el título, y pide no descartar a un Max Verstappen que sin embargo está a 49 puntos de él y que ya en la próxima carrera podría quedarse matemáticamente sin opciopnes: “Es una gran victoria. Pero viendo lo rápido que ha sido Max, es decepcionante que nosotros no hayamos sido más rápidos. Eso es lo que pienso en este momento. Veré al equipo, les felicitaré y veré por qué no fuimos lo suficientemente rápidos”.
“Queda mucho camino por recorrer. Todo puede cambiar muy deprisa. Me centraré en mí mismo, mantendré la cabeza baja, ignoraré a todo el mundo y seguiré empujando”.
