El furor por ver a Leo Messien vivo sigue en aumento. Nadie quiere perderse la magia que posee el crack y asisten a verlo jugar con Inter Miami. Ahora fue Ivanka Trump quien acudió junto a sus hijos al Chase Stadium de Fort Lauderdale para maravillarse con el futbol del astro argentino.
La familia Trump no pudo haber elegido mejor partido para disfrutar de la extraordinaria actuación de ‘La Pulga’. Dos goles en el primer tiempo y dos jugadas de asistencia en el segundo tiempo enmarcaron una exhibición redonda reflejada en la goleada de 4-0 contra Nashville SC en los playoffs de la MLS.
Su presencia en el estadio llamó la atención. Aficionados que se percataron de ello, la captaron atenta a las acciones del partido e interactuando con otros seguidores del equipo. Para algunos fanáticos, verla contenta en ese ambiente futbolero es un síntoma del poder atractivo que genera este deporte y lo importante que es Messi para que eso suceda.
Ivanka Trump y sus hijos tuvieron la oportunidad de contemplar a Lionel con el chip encendido. Consiguió un doblete en los minutos 10 y 39 para irse al vestuario con ventaja de 2-0. Para la segunda mitad, participó en las dos asistencias de los goles convertidos por Teo Allende en los minutos 73 y 76. Fue un 4-0 rotundo que permitió a los Trump gozar del genio mundial.
Fue una experiencia tan grata para Ivanka y sus retoños que el propio futbolista los saludó al finalizar el partido.
Recientemente, Mauricio Pochettino, director técnico de la Selección de Estados Unidos, declaró que tener a una figura como Leo Messi en la MLS es benéfico para incrementar la cultura del futbol en el país. En opinión del entrenador, resulta valioso que la gente se acerque cada vez más a este deporte.
Creo que jugadores como Messi están ayudando a los niños, no sólo cuando quieren jugar baloncesto o fútbol americano o béisbol, ahora también quieren jugar al futbol.
Mauricio Pochettino, entrenador de Estados Unidos
Ivanka Trump es reflejo de lo que piensa e inculca Pochettino basándose en Messi. La hija de Donald Trump se empapa de la atmósfera y el lenguaje futboleros rumbo a la Copa del Mundo 2026. ¡Qué mejor para introducirse de lleno a ese que viendo al crack!
Asimismo, el hecho de que la afición perciba cerca a Ivanka y sus hijos estimula los ánimos colectivos de cara a un Mundial en el cual son país sede y del que se espera una fuerte conexión de la población estadounidense con su representativo nacional para aspirar a llegar lo más lejos posible en el certamen.
