Economica
Nicolás Calderón: “Es momento de que el Gobierno asuma con seriedad la indexación salarial”
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El dirigente político opositor Nicolás Calderón afirmó este jueves que “es momento de que el Gobierno asuma con seriedad” el cumplimiento de la indexación salarial y entienda que un salario digno no es un privilegio, sino un derecho.
Añadió que la indexación salarial es la vía más directa para fortalecer el poder adquisitivo, reducir la desigualdad social y estimular el crecimiento económico sostenible en la República Dominicana.
Calderón, quien es miembro de la Dirección Política del partido Fuerza del Pueblo (FP), sostuvo que ignorar el compromiso de la indexación salarial no solo prolonga una injusticia, sino que también debilita el tejido económico del país.
Sostuvo que más de 700 mil trabajadores dominicanos esperan una respuesta responsable por parte de las actuales autoridades gubernamentales.
El exadministrador de los Comedores Económicos del Estado precisó que la indexación no es un gasto, sino más bien una inversión social y económica.
“Cuando los trabajadores recuperan su capacidad de compra, aumenta el consumo, se dinamiza la producción nacional, crecen las ventas de comercios y se impulsa el motor de la economía desde abajo hacia arriba”, expuso Nicolás Calderón.
“Mi total respaldo a la propuesta de indexación salarial hecha por el senador del Distrito Nacional, Omar Fernández”, escribe el también abogado en su cuenta de red social X (antes Twitter).
Expresó que el próximo año (2026) marcará una década de incumplimiento con la indexación salarial, a su juicio uno de los principios más elementales de justicia económica.
“Durante diez años, cientos de miles de trabajadores del Estado han visto erosionarse su poder adquisitivo frente al constante aumento del costo de la vida, sin que el Gobierno haya aplicado el ajuste que por ley y por equidad les corresponde”, concluye Nicolás Calderón.
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El dirigente político opositor Nicolás Calderón afirmó este jueves que “es momento de que el Gobierno asuma con seriedad” el cumplimiento de la indexación salarial y entienda que un salario digno no es un privilegio, sino un derecho. Añadió que la indexación salarial es la vía más directa para fortalecer Economía, Portada
