Connect with us

Deportes

Piastri asegura que no necesita cambiar nada para hacerse oír en McLaren F1

Published

on

Oscar Piastri asegura sentirse “cómodo” defendiendo su posición dentro de McLaren F1, en respuesta a los comentarios de Jos Verstappen a medios neerlandeses en los que sugería que el australiano debería mostrarse más exigente en su lucha por un primer título de Fórmula 1.

El ex piloto de F1, Verstappen, declaró al De Telegraaf que Piastri, o su representante Mark Webber, deberían “golpear la mesa con el puño”, insinuando que McLaren había estado apoyando más la candidatura de Lando Norris al campeonato en las últimas semanas.

Piastri rechazó la idea de que McLaren esté favoreciendo a Norris, afirmando que “no es el caso” que el equipo se haya inclinado hacia un piloto en particular. Aunque admitió haberse sorprendido por algunos de sus problemas recientes, añadió que “todo tiene una explicación”.

Tras analizar junto a McLaren las causas de esas dificultades, Piastri asegura sentirse ahora mucho más preparado para afrontar situaciones similares si vuelven a presentarse en las cuatro últimas carreras del año.

“Creo que, en mi caso, siempre somos muy abiertos entre nosotros sobre lo que pensamos, sobre si creemos que las cosas han sido justas o si se han tomado las decisiones correctas”, explicó Piastri.

“Y desde ese punto de vista, podemos defendernos y me siento muy cómodo haciéndolo. El equipo nos anima mucho a expresar nuestra opinión de forma individual”.

Oscar Piastri, McLaren

Foto de: Rudy Carezzevoli / Getty Images

“Pero creo que, obviamente, es una dinámica difícil de gestionar cuando tienes a dos coches del mismo equipo peleando por un campeonato que solo uno puede ganar”.

“Es natural que surjan complicaciones, pero respeto que el equipo nos permita a ambos luchar por el campeonato de pilotos. En mi caso, quiero salir ahí fuera y tratar de ganar el título sabiendo que lo hice por mis propios méritos y haciendo lo que estaba bajo mi control”.

“Y, obviamente, si eliges a un piloto, tienes un 50% de posibilidades de que no sea el que gane. Así que creo que ya se nos anima y permite defendernos, y no creo que haya nada que deba cambiar”.

El jefe de equipo, Andrea Stella, sugirió tras el GP de México que el rendimiento inmediato de Piastri se había visto afectado por las condiciones de baja adherencia.

Piastri añadió que sus recientes dificultades en los Grandes Premios de Estados Unidos y Ciudad de México se debieron en gran parte a las características de los circuitos y a cómo éstas afectaban al paquete de McLaren. Aunque no entró demasiado en detalles, insinuó que existía cierta desconexión entre su estilo de conducción, la gama más blanda de neumáticos y la forma en que el coche los gestiona.

Explicó que, al modificar su estilo de pilotaje, pudo reducir parte de esa diferencia.

“Creo que Austin y México son algo diferentes a la mayoría de los otros circuitos que hemos visitado”, comentó.

Oscar Piastri, McLaren

Foto de: Sam Bagnall / Sutton Images via Getty Images

“Incluso si miras el uso de los neumáticos en ambos fines de semana: en México tuvimos el neumático blando C5, y —aparte del C6, que está un poco fuera de lo habitual— no es común que el compuesto más blando sea el mejor tanto en clasificación como en carrera. Eso ha sido una gran diferencia respecto a principios de temporada”.

“Así que creo que ha habido algo distinto. No sé exactamente qué, pero en algunos circuitos puede haber una o dos curvas donde necesitas adaptarte y conducir de otra manera”.

“Pero en las dos últimas carreras ha sido necesario pilotar de forma diferente todo el tiempo, algo que no había tenido que hacer en todo el año”.

“He estado intentando entender qué necesito cambiar y cómo se siente eso, y esa ha sido la mayor curva de aprendizaje”.

“Pero, si miras el uso de los neumáticos que hemos tenido, las cosas han sido un poco diferentes. No creo que haya cambiado nada en particular, pero sí ha habido algo distinto en las últimas carreras comparado con la mayoría”.

También puedes leer:

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *