Connect with us

Deportes

Jack Doohan se acerca a la Super Fórmula al esfumarse sus opciones de F1

Published

on

Jack Doohan parece estar listo para formar parte de la plantilla de Toyota en la Super Fórmula el año que viene, como parte de un programa que podría incluir funciones de piloto reserva en la Fórmula 1, aunque fuera de Alpine.

El piloto australiano, que fue degradado a ese papel por la escudería francesa después de las seis primeras carreras de la actual campaña del Mundial de F1 en favor de Franco Colapinto, ha sido fuertemente vinculado con un asiento en el equipo Kondo Racing, impulsado por Toyota, en la categoría japonesa de monoplazas para el curso 2026.

Esto se produce en medio de rumores de que Doohan ha estado buscando opciones alternativas de ser piloto reserva en el Gran Circo, ya que parece cada vez más probable que Alpine mantenga a Colapinto para el año que viene. Se sabe que su padre, el mítico Mick Doohan, cinco veces campeón del mundo de 500cc, ha mantenido conversaciones en las últimas semanas con el director del equipo Haas F1, Ayao Komatsu, cuya escudería tiene fuertes vínculos con Toyota.

Mick, de 60 años, también fue visto en el paddock el pasado fin de semana, en la prueba final de la temporada 2025 del Super GT en Motegi, un indicio más de que su hijo podría correr el próximo año en Japón. El director global de automovilismo de Toyota, Masaya Kaji, no quiso pronunciarse sobre un posible papel en Haas para el corredor de 22 años, pero no negó el interés del fabricante japonés en él para una aventura en la Super Fórmula cuando fue preguntado al respecto por Motorsport.com.

No hay nada concreto que pueda decir ahora, pero es un buen piloto“, dijo Kaji. Se espera que la posible llegada de Doohan sea uno de los múltiples cambios en la alineación de pilotos de Toyota en la Super Fórmula para 2026.

Jack Doohan, Alpine

Jack Doohan, Alpine

Foto: Sam Bagnall / Motorsport Images

El bicampeón del mundo de rallies Kalle Rovanpera, cuyo sensacional paso a la Super Fórmula fue revelado por Toyota el mes pasado, apunta a unirse al equipo KCMG, mientras se prepara para su primera salida a pista en el test de rookies que tendrá lugar en diciembre en Suzuka.

Doohan ocuparía el lugar de Nirei Fukuzumi, que parece destinado a desembarcar en la escudería Rookie Racing, donde solo hay un coche disponible, en sustitución del retirado Kazuya Oshima. La posibilidad de que Doohan se una a Kondo plantea dudas sobre el futuro de Zak O’Sullivan en el equipo, a pesar del deseo del británico de permanecer con ellos para un segundo año.

O’Sullivan ha puntuado en dos ocasiones en lo que va de año, con un séptimo puesto como mejor resultado en condiciones de mojado en Sugo, en agosto, y ocupa el 15º lugar en la general. Por otro lado, se cree que es poco probable que el equipo Impul retenga a Oliver Rasmussen para 2026.

El ex piloto danés del Mundial de Resistencia ha tenido problemas para causar impacto desde que regresó de su lesión, con un 13º puesto como mejor resultado en cinco carreras. El otro piloto de Impul y habitual de Nissan en Super GT, Mitsunori Takaboshi, tampoco ha conseguido puntuar en lo que va de año y sus perspectivas de disputar una segunda temporada parecen poco halagüeñas, en medio de las especulaciones de que el equipo podría buscar nuevos corredores extranjeros para ocupar sus asientos.

Además de Doohan y Rovanperä, otro posible nuevo integrante de la plantilla de Toyota para la próxima campaña es el actual piloto de la Super Fórmula Lights Rikuto Kobayashi, que ya disputó una prueba en este 2025 para Impul sustituyendo a Rasmussen en Motegi.

Kobayashi podría recalar en TGM Grand Prix, ya que sus dos pilotos actuales, Kazuto Kotaka y Seita Nonaka, están a punto de ser descartados. Se entiende que TGM ha manifestado a Toyota su deseo de contar con un piloto más experimentado para el próximo año, en medio de sus problemas competitivos este año con Kotaka, Nonaka e Hibiki Taira, que fue degradado a un papel de reserva a mitad de curso en un intercambio con Nonaka.

También puedes leer:

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *