Luis Suárez se perderá el crucial partido 3 entre Inter Miami y Nashville SC debido a una polémica suspensión.
El Comité Disciplinario de la Major League Soccer sancionó al uruguayo por “conducta violenta” durante el partido 2 de la primera ronda de los Playoffs de la MLS, donde Nashville se llevó la victoria 2-1.
Lo que más llama la atención de este ‘castigo’, es que la jugada que le costó la suspensión a Suárez fue revisada por el VAR y el delantero del Inter no recibió una tarjeta amarilla por ella.
La acción que provocó la sanción de Suárez ocurrió en el minuto 71, cuando el delantero uruguayo reaccionó con lo que podría ser considerado como una pequeña patada o una jugada natural del fútbol.
Una suspensión por esto parece un castigo extremo.
El Inter Miami CF acepta y respeta la decisión tomada por el Comité Disciplinario de la MLS.
Al mismo tiempo, el club desea expresar su preocupación por el precedente que sienta al volver a arbitrar una jugada que ya había sido juzgada por los árbitros y el VAR, y su confianza en que se aplicará el mismo criterio en el futuro a todas las situaciones que se presenten en el terreno de juego, en cualquier partido y con cualquier equipo involucrado.
El partido decisivo de los playoffs de la MLS entre Inter de Miami y Nashville SC está programado para el sábado 8 de noviembre a las 20:00 horas (ET) .
