Constanza. — Los moradores de la comunidad La Culata, en el municipio de Constanza, reafirmaron su determinación de continuar la lucha por el asfaltado de la carretera que los conecta con el centro urbano, asegurando que no se rendirán hasta lograr la inclusión de la obra en el presupuesto nacional de 2026.
La comunidad había otorgado un plazo de ocho días tras la caminata realizada el pasado domingo 26 de octubre, en reclamo del asfaltado de los 14 kilómetros de vía, pero ante la falta de respuesta de las autoridades, volvieron a manifestarse este martes.
Como parte de su jornada de protesta pacífica, los residentes realizaron un encendido de velas y velones, acompañados de oraciones y plegarias, pidiendo a Dios que “toque los corazones de las autoridades competentes” y haga posible la ejecución de la obra.
Los manifestantes advirtieron que, de no recibir respuestas alentadoras antes del próximo miércoles 12 de noviembre, procederán a paralizar las actividades en la comunidad como parte de su plan de lucha.
“No nos rendiremos hasta ver nuestra carretera asfaltada. Llevamos años esperando, y esta vez no vamos a detenernos”, expresaron líderes comunitarios durante la vigilia.

