Lionel Messi se encuentra en días decisivos en la Major League Soccer (MLS) con el Inter de Miami, igualado en la serie de Playoffs ante Nashville SC y por disputar un juego definitivo para las aspiraciones del equipo. El astro argentino está en busca de sus primeras semifinales de conferencia desde su llegada en 2023 y seguir activo porque de lo contrario, la eliminación lo dejaría sin competencia oficial durante varios meses, justo en la antesala del Mundial 2026.
Es por eso que han comenzado los rumores sobre el futuro del capitán de la Selección Argentina. De acuerdo con el medio turco Fotomac, el Galatasaray planea fichar a Lionel Messi a préstamo durante el parón invernal en la MLS, aprovechando la pausa entre diciembre y febrero:
La superestrella argentina podría ser transferida al equipo rojiamarillo durante cuatro meses después del parón de la MLS debido al Mundial de 2026
Zeki Uzundurukan, editor en jefe del periódico
El Galatasaray es el actual líder de la Superliga turca y va invicto en la temporada 2025-26 con estrellas como Victor Oshimen, Mauro Icardi, Leroy Sané e Ílkay Gundogan por lo que Messi sería una disuasión importante para el equipo turco que los medios en ese país lo describen como “de otra dimensión”.
De acuerdo con los reportes de Fotomac, la directiva del Galatasaray está dispuesta a pagar el salario completo de Messi durante el préstamo. El rumor ha incendiado las redes sociales y los aficionados turcos ya han empezado a hacerse presentes en las redes sociales del capitán argentino con mensajes: “Come to Galatasaray” y corazones rojos y amarillos, colores del equipo.
Lionel Messi ha firmado recientemente firmó una extensión con el Inter de Miami que lo vinculan hasta 2028 en la MLS. Sin embargo, la liga estadounidense ha permitido en ocasiones previas préstamos breves de sus estrellas a clubes europeos por el parón. David Beckham y Thierry Henry llegaron a ser cedidos para mantenerse en un ritmo competitivo, lo que podría ser influyente si Messi quiere llegar en buen nivel para el Mundial 2026.
El reglamento establece que un préstamo a corto plazo no sería imposible, pero requiere de la aprobación del equipo y la evaluación médica de Messi, por lo que ahora todo depende de las negociaciones entre clubes y que el argentino decida tomar un nuevo reto en su carrera que implicaría disputar Champions League y la Superliga turca.
Por lo pronto, Inter de Miami se juega el pase a las semifinales de conferencia el sábado 8 de noviembre en Chase Stadium contra Nashville SC a las 20:00 horas (ET).

