La polémica pelea entre Jake Paul y Gervonta ‘Tank’ Davis estaba programada para el 14 de noviembre en el Kaseya Center de Miami ha sido oficialmente cancelada, así lo anunció Most Valuable Promotions, evento que iba a reunir a dos de los peleadores más mediáticos del boxeo actual en un combate de exhibición.
La expectativa era enorme en torno a la pelea porque Davis llegaba como campeón mundial superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y con un récord invicto de 30-0-1 y 28 por KO. Enfrente un Jake Paul, siempre polémico y desafiante que buscaba seguir sumando victorias importantes en su joven carrera con marca de 12-1.
La promotora Most Valuable Promotions (MVP) confirmó este lunes 3 de noviembre la cancelación oficial del evento luego de que Gervonta Davis fuera acusado en una demanda civil presentada por su expareja, Courtney Rossel, en donde se incluyen cargos por agresión agravada, secuestro y causar angustia emocional de forma intencional, lo que llevó a la promotora a deslindarse del peleador y ya no seguir con el show.
Nakisa Bidarian, CEO de Most Valuable Promotions explicó en un comunicado sobre la cancelación del evento y los planes que se tienen para Jake Paul en este año 2025 dentro del cuadrilátero:
Si bien no seguiremos adelante con este evento, mantenemos nuestro plan de que Jake Paul encabece un evento en Netflix en 2025. Compartiremos los detalles sobre la nueva fecha, la sede y el oponente tan pronto como se confirmen
Nakisa Bidarian – Most Valuable Promotions
El conflicto legal que involucra a Gervonta Davis y causante de la pelea contra Jake Paul, se suma a una serie de problemas previos fuera del ring como en 2023, cuando el boxeador fue sentenciado a 90 días de arresto domiciliario y tres años de libertad condicional por un caso de atropellamiento con fuga en Baltimore. También en agosto se desestimó una denuncia por violencia doméstica que presentó la madre de sus dos hijos.
Ahora, la expareja de ‘Tank’ alega que fue retirada por la fuerza del club nocturno, Tootsie’s Cabaret, lugar en el que trabajaba por lo que al conocerse dicha acusación, la promotora de Jake Paul expresó que “condena inequívocamente cualquier forma de violencia” terminando por tomar la decisión de cancelar el evento y deslindarse de Gervonta Davis.
Con la confirmación del evento cancelado, Jake Paul y Netflix evalúan alternativas para tener una pelea antes de que termine el año y fuentes cercanas al youtuber han confirmado que han contactado peleadores y su próximo rival está entre Ryan García, Nate Díaz, Andre Ward, Terence Crawford y Francis Ngannou, sin embargo ninguno ha sido confirmado oficialmente por Paul o MVP.
