IFEMA, organizadores del GP de España de F1 a partir de 2026, han anunciado un acuerdo por cinco años con el Atlético de Madrid, que convertirá al club rojiblanco en el Local Event Supporter desde la primera edición de la carrera, entre el próximo 11 y el 13 de septiembre.
Desde el principio los organizadores del evento habían prometido que sería mucho más que un gran premio de F1, y ya han encontrado al socio para organizar todos esos actos. La piedra angular será la organización del concierto principal durante el gran premio en el Estadio Metropolitano, el sábado 12 de septiembre, pero además allí tendrán lugar otras muchas actividades.
Entre el Metropolitano e IFEMA hay menos de diez minutos en coche, pero además el GP de España organizará servicios de traslado entre el estadio y el circuito urbano, más allá de las opciones ya existentes de transporte urbano.
Pero no solo la F1 estará en la casa del Atleti, sino que el club colchonero contará con una zona de hospitality exclusiva dentro del circuito MADRING, y el anuncio promete que estará “ubicada en una de las áreas más premium del trazado”.
Allí, el Atlético de Madrid podrá ofrecer a sus socios, colaboradores y clientes corporativos vivir desde dentro la emoción de un gran premio de F1 desde una persepectiva distinta, en el que se espera sea un fin de semana histórico para el deporte en nuestro país.
El Estadio Riyadh Air Metropolitano se ha colocado como el lugar de los mejores eventos musicales después de los problemas de licencia del Estadio Santiago Bernabéu, que tuvo que detener la organización de conciertos tras las denuncias de algunos vecinos.
Con esta unión, se espera que sean varios los jugadores del Atleti que se den cita en el circuito durante el GP de España 2026, aunque por supuesto no habrá que descartar la presencia de otros futbolistas de distintos equipos que ya han demostrado su afición a la F1 y de hecho ya han acudido a varias carreras.
