Connect with us

Deportes

Shohei Ohtani se cansó de perder y ahora puede construir una dinastía en los Dodgers

Published

on

03/11/2025

01:08
CST

Los Ángeles Dodgers lograron ganar por segundo año consecutivo la Serie Mundial y por primera vez en 25 años hay campeones que repiten. Durante el Juego 7 del Clásico de Otoño 2025 entre Dodgers y Blue Jays, nueve entradas no fueron suficientes tras el empate de Miguel Rojas cuando la novena de California solo tenía dos outs de vida y con un Shohei Ohtani en el círculo de espera, quien se veía ansioso de que su equipo siguiera compitiendo por mantenerse en lo más alto de la MLB.

El astro japonés estuvo durante seis temporadas en los Angeles Angels, donde ganó premios y rompió récords, pero la victoria colectiva nunca llegó, no jugó ningún partido de postemporada por lo que busco nuevos desafíos y la oportunidad de los Dodgers llegó, sinedo de gran atractivo por un equipo que está acostumbrado a pelear por el liderato de su división y por la Serie Mundial.

En su nueva casa (desde 2024), Shohei Ohtani encontró una cultura e identidad diferente; Magic Johnson, leyenda de la NBA y uno de los dueños del equipo, recordó sus logros a través de X:

¡18 anillos de campeonato para mí! Campeonato de la NCAA con MSU, 11 con los Lakers (5 jugando, 5 como propietario y 1 como ejecutivo), 1 con LA Sparks, 1 con LAFC, 1 con Team Liquid, ¡y ahora 3 con los Dodgers!

La estructura de la franquicia con lideres como Mookie Betts y Freddie Freeman y un experimentado mánager como Dave Roberts se ha convertido en el entorno ideal de un equipo que ha estado presente en el Clásico de Otoño en los últimos años, peleando siempre en lo más alto y ahora consiguiendo dos anillos consecutivos, apuntando a ser una de las dinastías más dominantes de la MLB.

Los Dodgers no se conforman con su segunda Serie Mundial consecutiva ganada, desde ahora empieza la planificación de una campaña 2026 donde buscarán seguir peleando en lo más alto y con un objetivo más ambicioso como repetir la última gran dinastía de las Grandes Ligas cuando los New York Yankees ganaron de forma consecutiva por tres años (1998, 1999 y 2000)

Sin embargo la próxima temporada no será sencilla y menos en una división en la que están los Padres de San Diego, equipo que últimamente les compite más de cerca y con el que se está creando una nueva rivalidad. Sin embargo, con Ohtani saludable y regresando cada vez más a su nivel en el montículo, los dodgers se vuelven a perfilar como el contendiente número uno a repetir el campeonato, convirtiéndose en una dinastía que ya ha marcado las Grandes Ligas con talentos como Yoshinobu Yamamoto, Shoehi Ohtani y Mookie Betts.

 ​Los Ángeles y el japonés han ganado por segundo año consecutivo la Serie Mundial, demostrando porqué son uno de los mejores equipos de la liga  Leer Los Ángeles y el japonés han ganado por segundo año consecutivo la Serie Mundial, demostrando porqué son uno de los mejores equipos de la liga  Leer    

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *