Connect with us

Deportes

Bortoleto habla sobre llegar a ser un ídolo en Brasil, su evolución y su exigencia

Published

on

En su año de debut en la Fórmula 1, Gabriel Bortoleto se prepara para un momento importante en su carrera: correr por primera vez en Brasil. Desde 2017, último año de Felipe Massa en la categoría, los brasileños no han podido animar a un compatriota en São Paulo. 

Tras un inicio de año difícil, con un Sauber poco competitivo, Bortoleto ha conseguido demostrar su talento. En una entrevista concedida a Folha de S. Paulo, el piloto de 21 años admitió que está “muy ansioso” por la cita brasileña y que representar al país “es una oportunidad única”. 

A pesar de los problemas a lo largo del año, dijo estar “muy contento por cómo ha ido la temporada” y cree que está lejos de verse como un ídolo: “Soy un piloto brasileño en la F1. Creo que ídolo es una palabra fuerte que un día, si Dios quiere, conquistaré con mis resultados. Aún estoy en camino de convertirme en un ídolo. Espero conseguirlo lo antes posible y dar un título mundial a Brasil“.

Como novato, es normal que Bortoleto cometa errores y pase por situaciones complicadas. Sin embargo, al volante de un coche inestable (Sauber es actualmente el noveno de 10 equipos), hay un límite al que el piloto puede llegar, y él lo sabe.

“Entiendo muy bien dónde está nuestro coche, sabemos que no podemos ganar una carrera con el coche que tenemos. Podemos sumar puntos en algunos fines de semana y en otros no somos tan competitivos, pero eso forma parte de ello”, reconoció. 

“No hay mucho de lo que quejarse. Tengo un objetivo claro, que es coger este equipo, que el año que viene será Audi, y convertirlo en un equipo puntero. Quiero luchar por las victorias, pero eso lleva tiempo y construcción”, continuó.

Más sobre Bortoleto:

Hablando de mejoras, Bortoleto dijo que “la gestión de la carrera y la gestión de los neumáticos” eran las áreas en las que más había evolucionado, mencionando también que, fuera de las carreras, había aprendido a “cuidar más la energía durante el día”. 

El joven piloto también respondió a las declaraciones de Helmut Marko, asesor de Red Bull, en las que afirmaba que el brasileño era un “piloto B”.

El de Sauber no sólo cree que respondió al austriaco en la pista, como dijo que haría, sino que también subrayó que en realidad nunca tuvo que demostrarle nada: “No tengo que demostrar nada a nadie, únicamente a mí mismo”. 

“Tengo suerte por el país en el que nací. Tengo mucha prensa, todo el mundo sabe que los brasileños también pueden tener mucha prensa. No es fácil, pero entiendo toda esa presión. Entiendo que es el deseo de tener a un piloto ahí arriba, ganando de nuevo, un ídolo para unir al país, y eso es lo que realmente quiero conseguir”, concluyó. 

También puedes leer :

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *