Adrian Newey, Andy Cowell, Enrico Cardile y un sinfín de nombres importantes que Lawrence Stroll ha contratado en los últimos años para unirse al ambicioso proyecto de Aston Martin. El grupo técnico creado por la escudería de Silverstone no tiene absolutamente nada que envidar al de los mejores equipos, de hecho, la envidia podría ser a la inversa visto lo visto.
El máximo propietario de la estructura, el propio Lawrence Stroll, compró el equipo con un único objetivo: ganar el campeonato del mundo, algo que parece todavía lejano, aunque con este equipo técnico claramente se están acercando.
En una reciente entrevista, Papá Stroll, como se le conoce comúnmente, presumió de su nuevo ‘Dream Team’ y de todo el personal que les rodea en la fábrica: “Obviamente, conseguir que Adrian se uniera fue monumental. Lleva con nosotros desde principios de marzo. Andy Cowell, CEO, Enrico, nuestro Director Técnico, además de unas 950 personas más. Todo el equipo se está formando en su puesto”.
Si bien no todas las contrataciones llegan con el bombo que provocó Adrian Newey o, en menor medida, Enrico Cardile, Stroll asegura que todas las personas que se están uniendo al proyecto de Aston Martin están altamente cualificadas.
“La gente que ya está contratada viene con un nivel muy, muy alto. La gente ya viene con títulos muy altos. Son los mejores en sus clases universitarias o han tenido grandes éxitos en los equipos en los que han estado antes de unirse a nosotros”.
Sin embargo, surge una interesante pregunta… ¿Qué rol tiene Lawrence Stroll como mandamás de la escudería de Fernando Alonso y su hijo Lance Stroll? El multimillonario canadiense aseguró que es el líder, pero que deja que cada uno desempeñe su trabajo con libertad, sin interferir en cuestiones que escapan de su conocimiento.
“Yo sólo proporciono el liderazgo adecuado y dejo que esta gente haga su trabajo. Yo no sé construir o diseñar un coche de Fórmula 1 tan bien como los ingenieros que tenemos”.
Lawrence Stroll, eso sí, intenta que todo el mundo se sienta cómodo trabajando en Aston Martin, ya sea a través de la motivación, las herramientas o cualquier cosa: “Así que sólo hay que darles apoyo, darles las herramientas que necesitan, darles la gente que haga falta, las finanzas que se requieran y demás aspectos que tengan que ver con la dirección”.
Lawrence Stroll, Propietario de Aston Martin F1 Team
Foto de: Zak Mauger / LAT Images via Getty Images
