El comentarista de Sky Timo Glock puso a prueba a Andrea Kimi Antonelli en el Gran Premio de México: ¿Recordaría el joven italiano sus tres vueltas rápidas de carrera en la temporada 2025?
Esa fue la misión especial para Antonelli en un juego con Glock: “Recuerdo un vídeo contigo del año pasado en el que se hablaba de tiempos por vuelta”, decía el alemán. En él se ve a Antonelli siendo interrogado por miembros de su entonces equipo de Fórmula 2, Prema, y por su entonces compañero de equipo Oliver Bearman, y dando respuestas asombrosamente precisas.
Así, Glock preguntó a Antonelli por sus tres vueltas más rápidas en Fórmula 1: “¿En qué carrera fueron?”. Antonelli no tiene que pensar mucho: “Suzuka. Todavía me acuerdo exactamente del tiempo, fue un 1:30.965”. ¡Acierto a la centésima!
“La siguiente vez que lo conseguí fue en Spa, pero allí es un poco más difícil de recordar”, dice Antonelli, y añade: “1:44.8”. Y en eso también tiene razón: en el Gran Premio de Bélgica 2025 marcó la vuelta rápida de carrera con un 1:44.861.
“La última vez es fácil, fue hace unos días, en Austin”, dice Antonelli antes de añadir: “¿1:37.575?” y levanta las cejas interrogativamente. Glock corrige: 1:37.577. Antonelli se había equivocado por dos milésimas.
No obstante, Glock se queda impresionado y pregunta: “¿Cómo demonios puedes recordar eso?”. Antonelli explica: “No es que me esfuerce mucho en memorizar estos tiempos. Simplemente pienso: los tiempos por vuelta son muy importantes. Siempre se quedan en mi mente“.
Bearman ya había planteado a Antonelli un juego aún más difícil el año anterior: “Corrimos juntos en la Fórmula 4 en 2021”. A Antonelli se le pidió que dijera sus tiempos de clasificación de las dos sesiones en Monza. El italiano dudó brevemente y luego dijo: “1:53.5 en la Q1 y 1:52.9 en la Q2”. Se equivocó por una décima de segundo en la primera vuelta, pero en la segunda dio en el clavo.
Mientras sus compañeros de Prema seguían maravillados, Antonelli dijo: “Vamos, otra oportunidad. Me gusta”. Así que le pidieron que dijese su tiempo de clasificación de Yeda 2024. Respondió: “Fácil. 1:42.4”. Bearman se rió y dijo: “¿Quién, tú?”. Y Antonelli se limitó a decir: “¡Y 1:42,2 para ti!”.
Andrea Kimi Antonelli, Mercedes
Foto de: Rudy Carezzevoli / Getty Images
