Connect with us

Deportes

Cómo trabaja Trackhouse para crear una identidad estadounidense y una mentalidad ganadora

Published

on

El equipo Trackhouse quiere inculcar una cultura ganadora en su floreciente proyecto de MotoGP y, al mismo tiempo, acercarlo a sus raíces estadounidenses, según afirma el director del equipo, Davide Brivio.

Más conocido por su participación en la NASCAR Cup Series, la categoría reina en el país americano, Trackhouse se expandió a MotoGP en 2024, al hacerse cargo del antiguo RNF Racing. La escudería, con sede en Carolina del Norte, exhibió con orgullo su herencia luciendo una decoración de barras y estrellas al inicio de su andadura en el Mundial de Motociclismo, al mismo tiempo que se la vinculó con la contratación de un piloto estadounidense para 2025.

En la pista, el equipo ha hecho claros progresos en su segunda campaña de vida, con una victoria en el Gran Premio de Australia que le ayudó a escalar hasta la séptima posición en el Mundial de Equipos, por delante de Honda. Davide Brivio, que anteriormente trabajó con los fabricantes japoneses Yamaha y Suzuki, dijo que la dirección de Trackhouse, con sede en EE.UU., puede marcar una diferencia real en lo que son la cultura y el enfoque del equipo.

“Cuando me uní al proyecto [en febrero de 2024], el equipo estaba en sus inicios, aunque se basaba en lo que era como el equipo anterior [RNF]”, dijo Brivio a Motorsport.com. “Lo que Trackhouse está tratando de hacer es instalar una cultura Trackhouse, una mentalidad ganadora”.

Somos un equipo americano. Aún así, queremos hacer más, y más, y más para identificarnos como un equipo estadounidense. Estamos intentando aprender. En primer lugar, Trackhouse está aprendiendo cómo es MotoGP, y luego intentaremos implementar nuestra estrategia y nuestras ideas en esto. Es un trabajo en progreso”.

Davide Brivio, Director del equipo Trackhouse Racing

Davide Brivio, Director del equipo Trackhouse Racing

Foto de: Qian Jun / MB Media via Getty Images

La carrera del mes pasado en Phillip Island marcó un hito para Trackhouse, ya que supuso la primera victoria de su historia en MotoGP, con Raúl Fernández triunfando sobre su Aprilia RS-GP con especificación de fábrica. Fue un resultado histórico para ellos, que nunca antes habían terminado más allá de la quinta posición en una carrera dominical.

Brivio describió el resultado como una inyección de confianza vital para la escuadra, que aspira a convertirse en una favorita habitual en los próximos años: “Ha sido muy importante para nosotros, porque en Trackhouse sólo llevamos dos temporadas”, declaró. “Tenemos una historia muy corta como equipo, y poder ganar ya una carrera ha sido un gran logro para nosotros. Nos enorgullece a todos en Trackhouse, porque es un equipo de NASCAR y uno de MotoGP. El equipo de NASCAR ganó seis carreras este año, nosotros ganamos una”.

“Espero que esto dé una motivación a Raúl, en primer lugar, pero también al equipo. Por supuesto, es difícil ganar carreras en MotoGP. Pero nuestro objetivo debe ser estar cada vez más delante, luchando con el grupo de cabeza, y si hay una oportunidad, aprovecharla. Pero es importante. Quizá esto pueda darnos más confianza en nosotros mismos de cara al futuro”.

Trackhouse se ha beneficiado de una estrecha relación con Aprilia, que este año se ha consolidado como el segundo mejor fabricante de MotoGP. Al inicio de la temporada 2024, sólo Miguel Oliveira tenía acceso a la RS-GP completa de fábrica, mientras que Raúl Fernández recibió la actualización a máquina oficial a mediados de la campaña. Para 2025, tanto el español como su nuevo compañero de garaje, Ai Ogura, disponen desde el principio del equipamiento más nuevo.

Estamos trabajando con Aprilia y estamos bastante contentos con la relación“, señaló Brivio. “Todos tenemos material de fábrica y equipamiento de fábrica. Y especialmente este año, tenemos exactamente la misma moto que el equipo oficial. Nos costó, quizás, algunas carreras actualizarnos, pero ahora tenemos material idéntico y estamos bien respaldados”.

“Tenemos ingenieros de Aprilia trabajando en nuestro garaje. Luego hay ingenieros que vuelven a la [escudería de] fábrica entre carrera y carrera. Estamos directamente conectados con la fábrica. Tenemos reuniones juntos, todos los días. Trabajamos bien. Sentimos que formamos parte de Aprilia“, concluyó.

Más de MotoGP:

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *