Connect with us

Deportes

BoP para Bahrein: lastre para Porsche; Ferrari y Toyota pierden peso

Published

on

Hemos llegado a la última carrera de la temporada 2025 del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) y el Departamento Técnico de la FIA y el ACO ha publicado las tablas de Equilibrio de Prestaciones (BoP) que todos los coches tendrán que respetar para las 8h de Bahrein.

La carrera tendrá lugar en Sakhir del 6 al 8 de noviembre y, empezando por la categoría Hypercar, por primera vez en mucho tiempo, Toyota y Ferrari no serán los más pesados, pero sí Porsche.

En comparación con la última ronda en Fuji, Porsche gana 4 kg y llega hasta los 1069 kg, mientras que el 499P y el GR010 Hybrid bajan 5 kg y 7 kg respectivamente, hasta los 1064 kg y 1062 kg.

El 963 es también el modelo con menos potencia por debajo de 250km/h, restando 9kW hasta los 481kW, que luego aumentan en un 2,3% por encima de esa velocidad. La energía máxima por vuelta cae a 901MJ (es decir, -3MJ).

Justo por encima del primer umbral están los coches rojos de Maranello con 483kW (+3kW), bajando un -0,2%, por lo que su energía queda en 893MJ. Los japoneses por su parte tienen 489kW (+6kW) para empezar, bajando un -1,4%, y quedando la energía en 909MJ (+4MJ).

El Cadillac saldrá a la pista con 1063kg (+4kg) y pierde 24kW de potencia respecto al japonés, situándose en 486kW (subiendo +6,0% a partir de entonces), pero también bajando su energía a 893MJ (-10MJ).

En pesos, los otros dos coches con más lastre que el mínimo reglamentario son Alpine y BMW, ambos con 1054kg. Los A424 suben 2kg, perdiendo potencia hasta los 503kW (-9kW) con un aumento de +1,1% por encima de 250km/h, siendo también el modelo con menos energía: 887MJ (-6MJ). Mientras que los M-Hybrid V8 tendrán 498kW (-1kW), menos un -0,2% y 898MJ de energía (-4MJ).

Después de varias carreras, Peugeot también aumenta un poco de peso, con 4kg añadidos al mínimo de 1030kg y beneficiándose de 519kW de potencia (-1kW) a bajas velocidades, que luego baja un -0,8% y una energía de 891MJ (-4MJ).

Por último, el Aston Martin Valkyrie continúa sin ningún lastre añadido a la base de 1030kg, con una potencia máxima fijada de 520kW que cae un -1,7% por encima de 250km/h y una energía que sigue siendo la más alta del lote con 915MJ, a pesar de haber eliminado 4MJ de su última salida.

Más sobre el WEC:
#21 Vista AF Corse Ferrari 296 LMGT3: Francois Heriau, Simon Mann, Alessio Rovera, #46 Team WRT BMW M4 LMGT3: Ahmad Al Harthy, Valentino Rossi, Kelvin Van Der Linde

#21 Vista AF Corse Ferrari 296 LMGT3: Francois Heriau, Simon Mann, Alessio Rovera, #46 Team WRT BMW M4 LMGT3: Ahmad Al Harthy, Valentino Rossi, Kelvin Van Der Linde

Fotos de: FIAWEC – DPPI

En cuanto a la categoría LMGT3, todos los coches sufren drásticas bajadas de potencia y sólo un par de ellos mantienen el mismo peso que en Fuji, con algunos cambios también en la potencia.

Se trata de Mercedes y Lexus: los AMG se mantienen en 1333kg, los RC F en 1354kg, mientras que esta vez los más pesados son los Ferrari 296 con 1365kg (+7kg), seguidos de McLaren con 1353kg y Corvette con 1352kg; tanto el 720S como el Z06 reciben unos buenos 14kg de lastre desde la última vez.

El mayor aumento es para los Porsches con +20kg llevando a los 911 hasta los 1352kg, mientras que BMW y Ford caen a medida que los M4 se reducen a 1332kg (-8kg) y los Mustangs a 1344kg (-5kg).

Por último, los Aston Martin se quedan en 1343kg después de ganar +4kg.

A estas cifras hay que añadir el lastre del Success Handicap, que como sabemos tiene en cuenta los resultados obtenidos en las dos últimas carreras disputadas y las posiciones en la clasificación.

24kg por tanto van a parar al Ferrari #21 de AF Corse y al Corvette-TF Sport #81, 18kg cargarán el Porsche-Manthey #92 y el McLaren-United #95, 12kg son para el BMW-WRT #46 y 6kg caerán en el BMW-WRT #31 y el Ferrari-AF Corse #54.

Por último, también se han anunciado las presiones y peraltes impuestos por los fabricantes de neumáticos Michelin y Goodyear.

FIA WEC – 8h Bahrain: BoP HYPERCAR
FIA WEC – 8h Bahrain: BoP LMGT3
FIA WEC – 8h Bahrain: Presiones y Camber

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *