En el deporte suele ser más importante como cierras el partido que como lo inicias, esto quedó en evidencia en el Juego 6 de la Serie Mundial en el cual terminó 3-1 para los Dodgers. Los angelinos, al borde de la eliminación, rescataron una victoria con sabor a campeonato que ha forzado un séptimo y decisivo juego en el Rogers Centre.
La noche fue una montaña rusa emocional pues, Yoshinobu Yamamoto brilló desde el montículo, dominando durante seis entradas en las que solo permitió una carrera. Su dominio recordó a los lanzadores clásicos, con un splitter que regresó al primer plano del beisbol moderno y mientras tanto, Kevin Gausman abrió sólido por los Azulejos, pero su efectividad se desmoronó tras los primeros innings.
Con un bateo oportuno de Will Smith, Tommy Edman y Shohei Ohtani, los Dodgers tomaron ventaja temprana. Para Toronto, George Springer y Addison Barger intentaron responder, pero la defensa y el relevo angelino resistieron los embates.
En la novena entrada, cuando los Blue Jays amenazaban con remontar, llegó la acción más comentada de la noche. Con Miles Straw corriendo como emergente y Addison Barger al bate, un batazo profundo terminó incrustado en la parte baja del muro del jardín. El jardinero Justin Dean detuvo su movimiento, señalando que la pelota estaba “atascada”, mientras los umpires revisaban la jugada.
De acuerdo con la regla del “Lodged Ball“, cuando una pelota queda atrapada sin posibilidad de juego natural, se decreta automáticamente un doble por regla, permitiendo a los corredores avanzar solo dos bases.
Sin embargo, el debate estalló en redes sociales donde los fanáticos se dividieron con mensajes como:
“Lo que pasó no fue un lodged ball, la pelota no estaba atrapada“, o mensajes aludiendo a la buena fortuna del conjunto angelino: “Los Dodgers tuvieron suerte“, opinó otro. Muchos otros comentaron que el accionar del umpire fue el correcto de acuerdo al reglamento, pero la polémica continúa al grado de convertirse en uno de los temas más comentados de la postemporada.
El cierre de partido fue cardiaco, Tyler Glasnow entró al relevo con las bases llenas, enfrentando la presión de miles de fanáticos canadienses. Un doble play ejecutado con maestría por Kiké Hernández frenó la ofensiva de Toronto y selló la victoria de Los Ángeles.
Con esta victoria, los Dodgers forzaron el Juego 7 el día de hoy, sábado, 1° de noviembre a las 20:00 horas ET, un esperado encuentro que definirá de una vez por todas, al campeón de la Serie Mundial.
