Trey Yesavage ha iniciado su carrera en laMLB de una forma impresionante, su primer aparición en la lomita fue el 15 de septiembre de 2025 contra los Tampa Bay Rays, esa ocasión el joven lanzador hizo historia al ponchar nueve bateadores, estableciendo un récord de franquicia con más chocolates en su debut.
Yesavage lanzó solo tres juegos en la temporada regular con un total de 14 entradas en la que mostró alto nivel y se ganó rápidamente la confianza del mánager de los Blue Jays, John Schneider, quien le dio la oportunidad de jugar su primera postemporada en las Grandes Ligas y así escribir su nombre en la historia de las Grandes Ligas.
El Juego 5 de la Serie Mundial inició con dos cuadrangulares espalda con espalda, el primero de Davis Schneider al primer pitcheo de Blake Snell y en su tercer lanzamiento al plato fue Vladimir Guerrero el que castigó para dar la ventaja a Toronto de dos carreras. Eso le dio colchón a Trey Yesavage para iniciar su labor en Dodger Stadium y no decepcionó.
El lanzador estadounidense hizo historia con 12 ponches a la novena de Los Ángeles Dodgers, incluido Shohei Ohtani, pitcher perdedor del cuarto enfrentamiento de la Serie Mundial. Sus estadísticas de Trey Yesavage en el juego 5 del Clásico de Otoño fueron:
- Entradas lanzadas: 7
- Carreras limpias: 1
- Hits permitidos: 3
- Bases por bola: 0
- Ponches: 12
- HR permitidos: 1
Savage consiguió su primera victoria en la Serie Mundial y fue clave en el tercer triunfo de Toronto Blue Jays, que ahora están a uno más de ser campeones y quitarle el sueño a Dodgers de ganar dos anillos consecutivos.
Yesavage ha sido sin duda la gran revelación en la temporada 2025, un lanzador que solo necesitó de tres apariciones en temporada regular para ser pieza clave en los abridores de Toronto y lo demostró desde el Juego 2 de la Serie Divisional contra los Yankees de Nueva York, donde consiguió una victoria lanzando 5.1 entradas sin hit ponchando a 11 bateadores.
En la Serie de Campeonato, tuvo dos apariciones contra los Seattle Mariners, en el Juego 2 fue el pitcher perdedor, pero se repuso para el Juego 6, ayudando a su equipo a forzar un séptimo y decisivo partido en el que lograron su pase a la Serie Mundial. Ya en el Clásico de Otoño fue el abridor en el primer encuentro contra Dodgers, juego que abandonó sin decisión y ahora su más reciente participación que le valió para entrar en la historia de la MLB.
La Serie Mundial se traslada a Rogers Centre, para definir al campeón, los Dodgers necesitan ganar el próximo Juego 6 programado para el viernes 31 de octubre a las 20:00 horas (ET) y así alargar a un séptimo y decisivo enfrentamiento.
