La Serie Mundial se ha calentado con un empate 2-2 y la estrella de los Dodgers, Shohei Ohtani, cargó con una dosis de remordimiento tras la derrota de su equipo por 6-2 ante los Blue Jays en el Juego 4. Ohtani tuvo una actuación decente en el montículo, pero su incapacidad para llegar al fondo de la séptima entrada, un objetivo autoimpuesto, lo dejó con un claro sabor a frustración.
En un contraste notable con su histórica actuación de tres jonrones en el Juego 3, Ohtani fue el abridor en el Juego 4. Aunque su desempeño no fue catastrófico, ya que lanzó seis entradas, permitió tres carreras limpias y ponchó a cinco, el japonés sintió que se quedó corto.
“Mi objetivo es poder lanzar seis entradas, y en la situación de este juego, quería llegar a siete“, admitió Ohtani ante los medios a través de su intérprete. “Fue lamentable no haber podido terminar esa entrada”.
El japonés se mostró bastante arrepentido de las decisiones que tomó durante el juego, sobre todo porque lo terminaron perdiendo y se empató la serie. Ohtani venía de brillar y hacer historia en el partido tres, pero ahora le tocó morder el polvo de la derrota.
El pitcheo de Ohtani fue descifrado por los Blue Jays, quienes aplicaron una estrategia disciplinada: trabajaron los conteos y aprovecharon los errores sobre el plato. No obstante, el verdadero problema surgió después de que Ohtani abandonara el juego. El bullpen de los Dodgers cedió tres carreras en las últimas entradas, permitiendo que un marcador manejable se convirtiera en una victoria categórica para los Blue Jays.
Mientras Ohtani lamenta no haber podido extender su dominio en el Juego 4, el manager de los Blue Jays, John Schneider, ve su promesa cumplida: “Estos muchachos iban a estar más que listos“. Ahora, la Serie Mundial está en el aire, y la decepción de Ohtani es el combustible emocional para lo que se ha convertido en una batalla estratégica.
Cabe destacar que luego del partido tres, fue el mismo Schneider quien pidió calma, ya que los Dodgers aún no habían ganado la Serie Mundial y que su equipo iba a dar pelea, lo cual cumplió a la perfección, ya que la serie se empató y todo puede pasar de ahora en adelante.
