Connect with us

Deportes

NASCAR Martinsville: Byron gana y peleará por el título; Penske se queda sin opciones

Published

on

El domingo en Martinsville fue de puro dominio para William Byron, que lideró 304 de las 500 vueltas en su camino hacia ver el primero la bandera a cuadros y hacia meterse en la pelea por el título, en Phoenix el próximo fin de semana. Tuvo que vérselas con Ryan Blaney, que había ganado las dos carreras de otoño anteriores en el óvalo corto. Se lo quitó de en medio a codazos, se puso en cabeza a 44 giros del final y ya no miró atrás.

“Joder, tengo mucho que decir [entre risas]”, dijo Byron, que ahora cuenta con 16 victorias en su carrera deportiva. “Las cosas tienen una manera de funcionar. Dios pone a prueba tu resistencia muchas veces. Nos ha puesto a prueba. Es increíble. Me he quedado sin aliento. Gracias, fans, por venir. Un público increíble. Vi mi primera carrera de NASCAR aquí justo antes de la recta de meta. Estoy tan agradecido, emocionado de ver a mi familia, sólo por poder celebrar esto. Obviamente, vamos a Phoenix. Intentaremos patear culos allí”.

William Byron, Hendrick Motorsports Chevrolet

William Byron, Hendrick Motorsports Chevrolet

Foto de: David Jensen / Getty Images

Blaney terminó en un decepcionante segundo lugar, Chase Elliott tercero, Ross Chastain cuarto y Kyle Larson quinto. Larson fue el último piloto en pasar a la ronda final de cuatro de los Playoffs, y el único que lo hizo por puntos, superando a Christopher Bell por siete unidades. Bell fue eliminado junto al dúo Penske formado por Joey Logano y Blaney, así como Elliott.

Ryan Preece, Bell, Logano, Todd Gilliland y Josh Berry completaron el resto del Top 10. En Phoenix, el dúo de JGR formado por Denny Hamlin y Chase Briscoe (que sufrieron fallos de motor en Martinsville) se enfrentará al dúo de Hendrick de Byron y Larson.

Etapa 1 de la carrera de la NASCAR Cup Series 2025 en Martinsville

La acción en pista fue constante desde el principio, con contactos por toda la parrilla. Mientras Byron mantenía el control, la primera bandera amarilla fue por Daniel Suárez, que dio media vuelta en medio de una batalla a tres bandas por posición.

Todo el mundo aprovechó la oportunidad para entrar en boxes, pero McDowell tiró los dados y cambió sólo dos neumáticos. No le funcionó, ya que rápidamente se quedó rezagado y Byron recuperó el control de la carrera.

Byron estaba volando. Tyler Reddick consiguió el pase libre en el descanso de la etapa, ya que Byron ganó la Stage 1 sobre Logano, Larson, Elliott, Gibbs y Hamlin. Éste último también tuvo un momento de nerviosismo cerca del final de la etapa, al salirse del carril y casi tocar el muro.

Etapa 2 de la carrera de la NASCAR Cup Series 2025 en Martinsville

La segunda etapa fue mucho bajo bandera verde durante las primeras 90 vueltas, pero un trompo de Carson Hocevar provocó una ‘caution’ en la parte final. Parecía que tenía algo de ayuda de su futuro compañero de equipo, Suárez. Larson evitó por poco verse envuelto en el incidente. 

El liderato de Byron se mantuvo incontestado mientras dominaba de manera absoluta la prueba. La carrera se reanudó a 37 vueltas para el final de la Stage, y los compañeros de equipo de Hendrick trabajaron juntos para controlar la resalida desde ambos carriles.

Rápidamente hubo una bandera amarilla después, por un trompo de Cole Custer. Bowman golpeó a Berry contra Custer, causando el incidente. Keselowski estuvo a punto de chocar contra el coche #41 después del incidente. No hubo pase libre, ya que Berry estuvo involucrado en lo ocurrido. Rápidamente hubo otra amarilla por el trompo del coche de Cody Ware, que perdió una rueda trasera derecha, lo que dará lugar a sanciones la próxima semana.

Muchos pilotos aprovecharon la oportunidad para entrar en boxes durante estas detenciones, pero algunos no lo hicieron, entre ellos Bell y Larson. Estaban luchando por superar al otro, ya que ninguno quería ser el piloto de playoffs en el corte si había un potencial nuevo ganador. Byron ganó la etapa, superando a Larson, Bell, Elliott y Gilliland.

Etapa 3 de la carrera de la NASCAR Cup Series 2025 en Martinsville

Durante el descanso de la Stage, Reddick lideró sobre un nuevo grupo de pilotos que optaron por quedarse fuera y no entrar. Byron se dispuso a resalir séptimo, que era lo más atrás que había estado en la tabla durante todo el día. Blaney no tardó en arrebatarle el liderato a Reddick, mientras Byron intentaba volver a la cabeza de carrera.

De vuelta en el pelotón, Berry sufrió un trompo después de que Keselowski y Wallace le pusieran en el exterior de una situación de tres en paralelo. Briscoe cayó repentinamente del grupo, y se fue al garaje con un problema en el motor. Fue el primer piloto en abandonar. Tuvieron que pasar casi 300 vueltas para que se produjera el primer DNF del día. Herbst le siguió poco después, con sus propios problemas mecánicos.

Los gremlins continuaron acosando a los pilotos de Toyota, ya que Hamlin cayó repentinamente con su propio fallo de motor. En otra parte de la pista, Hocevar se vengó de su futuro compañero de equipo, empujando a Suárez fuera de la pista. Y mientras todas las miradas estaban puestas en los pilotos que ganaban la carrera, un piloto que no estaba en los playoffs volaba por la pista. Preece se colocó entre los cinco primeros y continuó su marcha constante hacia el liderato.

A unas 125 vueltas del final, comenzaron las paradas bajo bandera verde. Sin embargo, un trompo de Jones en medio de las detenciones lo complicó todo. Chastain lideraba, y los únicos pilotos que habían entrado en boxes y permanecían en la vuelta de cabeza eran Blaney y Byron. Cindric fue penalizado con una vuelta por exceso de velocidad fuera del pit road, en un intento de no perder una vuelta.

La carrera no duró mucho en verde, ya que Hocevar hizo un trompo en otro encontronazo con Suárez. Durante la ‘caution’, Bell lideró a un pequeño grupo de pilotos que optaron por parar, haciendo lo contrario que Larson. Byron acabó arrollando a Blaney, quitándole de en medio mientras doblaban a T. Dillon a 44 vueltas del final.

A 18 de la conclusión, Hocevar hizo un trompo por tercera vez en la prueba, preparando una carrera loca hasta el final. Sin embargo, los pilotos se mantuvieron bastante limpios, y Blaney fue incapaz de acortar distancias con Byron, que se llevó la victoria para HMS.

Watch: Byron wins Martinsville: ‘Things have a way of working out’

Resultados de la carrera de la NASCAR Cup Series 2025 en Martinsville II

Carrera

Todas las estadísticas

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *