Una sonrisa de Lewis Hamilton tras una clasificación de 2025. Suena raro, ¿verdad? En un año en el que el británico ha tenido que aprender a convivir con la frustración y con un Ferrari que le ha hecho sudar más que sonreír, la imagen del siete veces campeón satisfecho, relajado y con un brillo en los ojos, no deja de ser noticia.
Y lo fue en México, donde el británico logró su mejor posición de salida del año con Ferrari: tercero, justo por detrás de su compañero Charles Leclerc y del poleman Lando Norris.
“Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que estuve aquí arriba, así que se siente fresco”, dijo Hamilton con una media sonrisa tras bajarse del coche. “Estoy realmente agradecido al equipo por todo el trabajo duro y el esfuerzo constante durante el año. Ojalá hubiéramos tenido esta experiencia antes, pero lo importante es que seguimos mejorando y manteniendo la positividad”.
Y es que el fin de semana del GP de México ha sido, por fin, uno de esos donde Ferrari no ha tenido que mirar hacia abajo en la tabla de tiempos. Desde el viernes se vio que el coche tenía ritmo, y tanto Leclerc como Hamilton confirmaron el sábado que, esta vez, el SF-25 podía pelear de tú a tú con McLaren F1, Red Bull Racing y Mercedes. En un circuito traicionero, con muy poco agarre por la altitud, el británico consiguió una vuelta limpia cuando más contaba.
“Estoy relativamente contento”, admitió. “Es una pista muy complicada, todos estamos deslizándonos bastante por la falta de agarre, pero nuestro ritmo ha sido muy bueno durante todo el fin de semana. Hemos dado buenos pasos con el coche y, aunque me perdí los Libres 1, he conseguido llevar el coche al mejor punto posible. No ha sido fácil juntar una vuelta, pero estoy feliz de estar aquí”.
La realidad es que Ferrari llega a la carrera con argumentos. Red Bull ha perdido terreno, Mercedes ha dado un paso al frente y los de Maranello se han colocado justo en medio, en esa zona donde Hamilton siempre ha sabido moverse bien: la de los cazadores.
Hamilton, a por todas en la salida
“Los procesos han sido mejores este fin de semana”, reconocía el inglés, sin entrar en demasiados detalles, pero dejando entrever que el trabajo interno dentro del equipo ha empezado a fluir. Algo que en un primer año siempre cuesta, más aún en Ferrari, donde la presión es tan alta como la altitud de Ciudad de México.
Y con una recta de más de 800 metros hasta la primera curva, Hamilton sabe que el domingo puede pasar de todo. El rebufo, la frenada y las primeras curvas del Autódromo Hermanos Rodríguez son un cóctel de caos y oportunidades. Y ahí el británico no piensa ser un espectador. “No tengo nada que perder, pero Lando sí”, lanzó con una sonrisa pícara. “Así que sí, seré bastante agresivo. Espero estar lo bastante cerca como para dar pelea”.
Lewis Hamilton llega al domingo con una mezcla de serenidad y hambre. Serenidad porque sabe que Ferrari empieza a responder; hambre porque todavía no ha saciado su sed de victoria. En México, al menos, el siete veces campeón vuelve a parecerse a sí mismo. Y eso, en este 2025 tan incierto, ya es una buena noticia para todos.
Las mejores imágenes de la clasificación en México
Comparte o guarda este artículo
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Suscríbete ahora
¿Ya estás suscrito? Entra aquí






























































































































































