La gran noticia de los últimos días en el mundo del fútbol ha sido sin duda alguna la renovación de Lionel Messi con el Inter Miami hasta 2028. El futbolista argentino pasa por un gran momento a nivel personal y profesional, por lo que optó por seguir jugando en la MLS y lo más importante, seguir siendo futbolista profesional, estirando el retiro para un par de años más.
Los fanáticos del Inter Miami celebran esta decisión, ya que desde la llegada del argentino, el equipo ha estado en el radar de todo el mundo fútbol y además, han llegado figuras como Luis Suárez o Rodrigo de Paul, quienes son amigos del 10? y llegaron para sumarse al ambicioso proyecto deportivo.
Tras su renovación hasta 2028, Messi rompió el silencio, ya que sólo había compartido videos y fotos en redes sociales, pero faltaba decir en voz propia las razones por las que quiso quedarse más años viviendo y jugando en Miami.
En conversación con NBC Nightly News (vía GOAL), Lionel Messi comentó que se siente muy bien en el lugar donde está. “Honestamente, me sentí muy bien durante el año. Estoy feliz viviendo en Miami, al igual que mi familia, y honestamente, la decisión fue fácil”.
“Siempre he dicho que basaré mi decisión en cómo me sienta día a día y cómo me sienta física y mentalmente para seguir jugando y seguir siendo parte de este club”, añadió el campeón del mundo.
Con la renovación hasta 2028, Messi confirmó que jugará al fútbol hasta por lo menos, los 41 años, demostrando así que sigue más vigente que nunca y que a pesar de la edad, quiere seguir logrando cosas importantes a nivel personal y colectivo.
Si bien, Messi tiene sus ojos puestos en el Inter Miami, también está muy concentrado en lo que puede lograr con la selección argentina, ya que el próximo año jugará otra Copa del Mundo y, como campeón defensor, buscará quedarse nuevamente con el trofeo y seguir agrandando su palmarés.
En la actualidad, el Inter Miami viene de ganarle a al Nashville por tres goles a uno en la ronda 1 de los playoff de la MLS, donde Messi festejó su renovación con un doblete.
