Max Verstappen se ha metido de lleno en la lucha por el título de pilotos de la F1 en 2025 y Red Bull ha querido ayudarle con otra inyección de energía a través una serie de mejoras que se estrenarán este viernes en el Gran Premio de México 2025.
Verstappen, tercer clasificado en el mundial, se ha acercado a 40 puntos del líder del campeonato de McLaren, Oscar Piastri, después de conseguir tres victorias en las últimas cuatro carreras, por lo que llega al fin de semana de México como el gran favorito, sobre todo después de saber que recibirá otro lote de actualizaciones en su RB21 para mejorar el rendimiento aerodinámico.
Red Bull ha traído al Autódromo Hermanos Rodríguez la última modificación de su diseño de suelo introducido por primera vez en Monza, con una superficie superior reperfilada hacia atrás desde el exterior, lo que debería producir una carga aerodinámica extra. También ha rediseñado el borde del alerón para que interactúe con el suelo rediseñado.
El suelo también ha sido modificado en cuanto a su interacción con los pontones, ya que estos últimos se han alterado para proporcionar más refrigeración a la unidad de potencia de Honda.
A una altitud de 2.200 metros sobre el nivel del mar, el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México exige un extra de refrigeración debido a la menor densidad del aire, por lo que Red Bull ha revisado la zona de salida de la cubierta motor, como una opción extra que se puede utilizar.
La escudería también ha traído conductos de freno delanteros más grandes debido a las elevadas exigencias de los frenos en esta pista. En el momento de escribir estas líneas aún no está claro si Yuki Tsunoda, compañero de Verstappen, también recibirá el paquete completo de mejoras, ya que el piloto japonés suele ir un paso por detrás cuando se introducen nuevas mejoras.
Por otra parte, Ferrari ha instalado conductos de freno traseros más grandes y ranuras de refrigeración en el chasis por las mismas razones. En los coches de Alpine, Racing Bulls, Williams y Sauber también se han introducido ranuras de refrigeración más grandes para hacer frente a las exigencias de México.
Max Verstappen ha resurgido como aspirante al título en las últimas semanas
Foto por: Jim Watson / AFP vía Getty Images
