Oscar Piastri no va a cambiar su enfoque a pesar de la remontada que está llevando a cabo su rival por el título de Fórmula 1, Max Verstappen, en la lucha por el campeonato de pilotos de 2025.
La ventaja de 104 puntos de Piastri sobre Verstappen se redujo a 40 en solo cuatro grandes premios, ya que el piloto de Red Bull consiguió cuatro victorias (incluida una al sprint) y una segunda posición. Mientras tanto, el líder del mundial sufrió una mala racha en la que destaca el cero de Bakú.
“La racha que ha tenido [Verstappen] desde Monza ha sido un poco sorprendente”, admitió Piastri. “De nuevo, hubo destellos de ese rendimiento en ciertos momentos a principios de año, pero también hubo algunas caídas bastante grandes. Por eso, que ahora sean constantes, es una pequeña sorpresa”.
“Sabemos que han estado probando muchas cosas en su coche, intentando mejorarlo, así que en cierto modo no es una gran sorpresa. Pero ha entrado en la lucha más rápido de lo que esperaba”, dijo.
Con cinco grandes premios más por delante, Verstappen es ahora un candidato real por el título contra el propio Piastri y Lando Norris, que está 14 puntos por detrás de su compañero de equipo en McLaren.
Sin embargo, cuando se le preguntó si eso estaba cambiando su enfoque, el australiano dijo: “No, para ser sincero. Obviamente, la diferencia se ha reducido un poco en las últimas carreras, pero para mí el objetivo siempre ha sido tratar de ir lo más rápido posible y sacar el máximo provecho de cada fin de semana, que en algunos lo hemos hecho, en otros claramente no”.
Oscar Piastri, McLaren
Foto de: Steven Tee / LAT Images vía Getty Images
Piastri también insistió anteriormente en que su mal fin de semana en Austin fue algo aislado.
“Así que, eso es realmente todo en lo que estoy centrado y, ya sabes, creo que si hago un trabajo lo suficientemente bueno para estar en la parte alta de la clasificación de eso cada fin de semana, realmente no importa cómo se vea la imagen”.
Al ser preguntado por si le preocupaba que su ventaja sobre Verstappen se redujera hasta ese punto, Piastri redobló la apuesta: “Realmente no es algo en lo que piense, no. Creo que ha sido muy consistente en los últimos fines de semana y también ha sido fuerte, eso no se puede negar. Para mí, no hay ningún beneficio en preocuparme o centrarme en eso”.
“Lo que me va a ayudar a ganar este campeonato es intentar sacar el máximo de mí mismo, del coche y del equipo que me rodea. Preocuparse por cualquier otro en la parrilla no es centrarse en eso. Está ahí, está en la lucha, pero en última instancia eso no cambia cómo voy a enfocar mis carreras“.
En cualquier caso, Piastri ha liderado la clasificación durante 15 grandes premios -actualmente la racha más larga de la historia para un piloto que todavía no ha sido campeón- y ese es un papel que le viene como anillo al dedo.
“A todo el mundo le gusta una buena historia de perdedores, o intentar remontar es a veces un poco más fácil, pero prefiero liderar el campeonato que estar en cualquier otra posición”, añadió. “Siempre he dicho que disfruto con eso porque normalmente significa que estás haciendo algo bien”.
