Connect with us

Deportes

Tsunoda muestra señales de mejora, pero su asiento para 2026 aún no está seguro

Published

on

Muchos expertos en el paddock dan por hecho que Isack Hadjar tiene asegurado un asiento en Red Bull Racing para 2026 junto a Max Verstappen. Sin embargo, precisamente en Austin, pocos días antes de que Red Bull quiera tomar una decisión final, el novato firmó uno de sus peores fines de semana hasta ahora en la Fórmula 1.

Hadjar no sumó puntos ni en el Sprint ni en la carrera y, además, tuvo un accidente en la clasificación del sábado. Yuki Tsunoda, por otro lado, con un séptimo puesto tanto en Sprint como en carrera (al menos sobre el papel), tuvo uno de sus mejores fines de semana desde que está en Red Bull.

“Finalmente un momento destacado de su parte”, comenta, por ejemplo, el experto Marc Surer en Motorsport.com. Sin embargo, el expiloto de Fórmula 1 añade que esto para Tsunoda “probablemente llegue demasiado tarde” para salvar su asiento para 2026.

Helmut Marko habla al menos en Sky de una “tendencia positiva” que muestra Tsunoda. “Hay que decir que Yuki, en parte, ha tenido mala suerte y en parte ha cometido errores propios”, recuerda Marko, “pero ahora se está estabilizando. Y eso es muy importante también para la lucha por el campeonato mundial.”

En el campeonato de constructores, Red Bull (331 puntos) todavía pelea con Ferrari (334) y Mercedes (341) por la segunda plaza. Por eso es importante que Tsunoda comience a sumar puntos de manera regular, algo que últimamente le ha ido mucho mejor.

El japonés sumó puntos en dos de las últimas tres carreras, después de haber pasado por un período durante el verano en el que, entre Mónaco en mayo y Hungría en agosto, no consiguió sumar en siete carreras consecutivas.

La pregunta ahora es si la tendencia positiva de Tsunoda llegará a tiempo y, sobre todo, si será lo suficientemente grande. Porque, aunque en Austin terminó séptimo y logró su segundo mejor resultado de la temporada tras el sexto puesto en Bakú, la diferencia con Max Verstappen al final de la carrera volvió a ser de más de 50 segundos.

En cuanto a la elección de pilotos para 2026, Marko explica: “Eso no es nuestra prioridad en este momento. Pero, en general, está previsto [tomar una decisión después de México]. Veremos hasta dónde podemos decidir entonces”.

El fin de semana, Tsunoda tiene una nueva oportunidad de demostrar que merece continuar en el equipo. Podría ser la última.

También puedes leer:

También puedes leer :

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *