La gramilla artificial del Metlife Stadium se ha ganado una terrible reputación por la gran cantidad de jugadores de la NFL que se han roto en ella.
Desde el inicio de la temporada 2020, al menos 15 jugadores han sufrido lesiones del ligamento cruzado anterior o en el tendón de Aquiles jugando en el MetLife. Estas lesiones casi siempre suponen el final de su temporada.
- Nick Bosa (2020) – Rotura del ligamento cruzado anterior
- Solomon Thomas (2020) – Rotura del ligamento cruzado anterior
- Blake Martínez (2021) – Rotura del ligamento cruzado anterior
- Jabrill Peppers (2021) – Rotura del ligamento cruzado anterior (LCA)
- James Robinson (2021) – Tendón de Aquiles roto
- TJ Brunson (2021) – Rotura del ligamento cruzado anterior
- Ja’Wuan James (2022) – Aquiles desgarrado
- Kyle Fuller (2022) – Rotura del ligamento cruzado anterior
- Sterling Shepard (2022) – Rotura del ligamento cruzado anterior
- Wan’Dale Robinson (2022) – Rotura del ligamento cruzado anterior
- Dawuane Smoot (2022) – Aquiles desgarrado
- Darrian Beavers (2022) – Rotura del ligamento cruzado anterior
- Aaron Rodgers (2023) – Tendón de Aquiles roto
- Jaelan Phillips (2023) – Tendón de Aquiles roto
- Malik Nabers (2025) – Rotura del ligamento cruzado anterior
Dawn Aponte, directora administrativa de fútbol americano de la NFL, volvió a defender que la gramilla artificial no influye en las lesiones de los jugadores.
“Hoy hablamos sobre las superficies. Hablamos de muchos de los esfuerzos en curso, del enfoque en una mayor consistencia, la optimización de la jugabilidad y la reducción del riesgo de lesiones,” comentó Aponte.
Posteriormente, afirmó: “Lo que hemos visto hasta ahora no es una diferencia significativa en términos de tasas de lesiones en césped versus sintético, tanto a nivel nacional como internacional”.
“Lo que hemos visto hasta ahora no es una diferencia significativa en términos de tasas de lesiones en césped versus sintético, tanto a nivel nacional como internacional”.
Dawn Aponte, sobre la gramilla artificial del Metlife Stadium
FIFA ya confirmó que la final del Mundial 2026 se jugará en el Metlife Stadium y según sus reglas se jugará con césped natural.
Ya vimos el cambio de superficie en la final del Mundial de Clubes, donde el Chelsea se proclamó campeón. Sin embargo, ese césped natural duró poco y cuando los Giants y Jets arrancaron la pretemporada de la NFL el estadio ya había regresado a gramilla artificial.
Tomando en cuenta que el estadio albergará ocho partido de la Copa del Mundo 2026, FIFA podría romper el maleficio del Metlife Stadium y por fin darle al Metlife un césped natural de por vida.