Connect with us

Deportes

Sauber F1 revela que Zak Brown se disculpó personalmente con Hulkenberg

Published

on

Zak Brown se disculpó personalmente con Nico Hulkenberg después de culparlo por los abandonos de Oscar Piastri y Lando Norris durante la carrera sprint del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, según reveló el jefe de Sauber F1 Team, Jonathan Wheatley.

Los pilotos de McLaren F1 se accidentaron en la primera vuelta de la carrera del sábado, después de que el líder del campeonato, Piastri, intentara hacer un cutback sobre su compañero de equipo y rival por el título, Norris, en la curva 1 mientras luchaban por la segunda posición.

Sin embargo, al hacerlo, fue empujado contra Norris tras recibir un toque del Sauber de Hülkenberg, que se encontraba entre Piastri y el Aston Martin Racing de Fernando Alonso en el vértice de la curva.

El incidente fue considerado como un lance de carrera, pero solo después de que Brown reaccionara ante Sky Sports F1 calificándolo de “conducción amateur” y afirmando que Hülkenberg “no tenía nada que hacer ahí”.

No obstante, el CEO de McLaren rectificó más tarde esas declaraciones tras ver otra repetición, momento en el que habló con miembros del equipo Sauber para aclarar la situación.

“Zak me envió una disculpa muy rápido después. Se disculpó personalmente con Nico“, dijo Wheatley.

Lando Norris, McLaren, Oscar Piastri, McLaren crash

Foto de: Clive Mason / Getty Images

“Esto es un deporte apasionante, me encanta la pasión. Tienes dos coches peleando por un campeonato del mundo, y ambos quedan fuera en la primera curva”.

“Es fácil pensar que la culpa es de otro y reaccionar con pasión. Creo que eso fue lo que hizo con Sky TV: el calor del momento y la emoción. Pero conozco a Zak desde hace mucho tiempo. Es un competidor. Todos lo somos, y lo solucionamos después”.

Aunque el incidente no acabó con la carrera de Hülkenberg, sí le costó una buena oportunidad de puntuar, ya que finalmente terminó 13º. Sin embargo, tuvo mucho más éxito al día siguiente.

Hülkenberg terminó octavo en la carrera del domingo, marcando su primer resultado en los puntos desde su podio en el Gran Premio de Gran Bretaña en julio, lo que le permitió situarse noveno en el campeonato, por delante de Isack Hadjar.

“Tuvimos un poco del ‘efecto Nico Hülkenberg’ este fin de semana”, añadió Wheatley, cuyo experimentado piloto solo se incorporó a Sauber este año. “Para Nico, fue un fin de semana de carrera increíble”.

Creo que todos los que lo habían criticado por su rendimiento en clasificación u otros aspectos en los últimos meses, probablemente ahora tengan razones para replantearse esas críticas, porque estuvo impecable desde la primera vuelta de los entrenamientos libres 1.”

Jonathan Wheatley, Team Principal of Stake F1 Team Kick Sauber and Lee Stevenson, Chief Mechanic of Stake F1 Team Kick Sauber

Foto de: Andy Hone/ LAT Images via Getty Images

“No puedes evitar preguntarte qué habría pasado en la sprint si no hubiera ocurrido ese incidente en la curva 1. Estoy bastante seguro de que habríamos sumado buenos puntos también, y hoy, míralo: volvió a hacer una carrera impecable”.

Pero la estrella del fin de semana en Austin fue Max Verstappen, ya que el piloto de Red Bull Racing dominó ambas carreras desde la pole para meterse de lleno en la lucha por su quinto título mundial consecutivo. Ahora es tercero en el campeonato, a 40 puntos de Piastri con cinco rondas por disputar, aunque hace solo cinco carreras la diferencia era de 104.

Verstappen es, por tanto, el piloto más en forma de la parrilla desde que Red Bull introdujo mejoras en Monza al inicio de esta racha, lo que le ha convertido en uno de los grandes favoritos al título junto a Piastri.

“Nunca puedes dar por descartado a Max Verstappen”, dijo Wheatley, que se unió a Sauber este año tras haber sido director deportivo de Red Bull.

“Red Bull es un equipo de primer nivel. Max Verstappen es, quizá, el mejor piloto del mundo. El hecho de que hayan encontrado rendimiento en el coche seguramente les haga lamentar no haberlo hecho antes”.

También puedes leer:

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *