Connect with us

Ciencia y Tecnología

El precio de la vivienda está tan por las nubes que un millonario construyó una casa en un árbol y se gastó una fortuna en ella

Published

on

El precio de la vivienda está tan por las nubes que un millonario construyó una casa en un árbol y se gastó una fortuna en ella

Los altos precios de la vivienda han hecho que comprar una casa se haya convertido en poco menos que una utopía para muchas personas, especialmente para los más jóvenes.

Todd Graves, un millonario de Luisiana que fundó la cadena de restaurantes de pollo frito Raising Cane’s, decidió hacer algo diferente y bastante loco: construirse una casa en la copa de un árbol gigante en el jardín de su mansión en Baton Rouge. No es una casita de juguete, sino una casa de verdad, con todo lo que esperas encontrar en una casa convencional, pero mirando desde arriba todo el paisaje.

Una casa, sobre una casa, cerca de otra casa

El millonario no decidió construir su peculiar casa en las alturas por falta de espacio para su familia. De hecho, el Graves ha construido la casa sobre un roble vivo de más de 30 metros que tiene en el jardín de su enorme mansión, y justo al lado de la casa para invitados de 465 metros cuadrados.

Tal y como el empresario confesó en una reciente entrevista con Forbes, se decidió a construir una casa a 20 metros de altura en 2015, tras ver uno de los programas de televisión Treehouse Masters. En el show, un grupo de profesionales se dedican a construir casas en los árboles. Sin embargo, a Graves no le servía una casa cualquiera: Pidió al equipo construir una casa de verdad con tres pisos, terraza, comedor, un dormitorio e incluso un baño con agua corriente.

Para cualquiera que no tenga una cuenta corriente con millones de dólares , esto suena raro: ¿por qué gastar tanto en algo así cuando puede tenerlo todo en tierra firme? Graves asegura que la usa para desconectar y divertirse, que es como volver a la infancia, pero de adulto. “Es divertido tener cosas mágicas”, aseguraba.

Una casa para entrar a vivir…si puedes pagarla

La casa en el árbol de Graves tiene un primer nivel con una terraza de unos 42 metros cuadrados para disfrutar del aire libre equipada con un tobogán y otros 37 metros cuadrados en un salón en el primer piso, con todo lo que una casa necesita para estar cómodo, incluida una barra de bar y un baño con agua corriente en su interior. 

Además, para su construcción usaron madera de una vieja fábrica de costura y vidrieras que rescataron después del huracán Katrina que arrasó la zona, lo que le da un toque especial y lleno de historia.

En el piso superior, una habitación invita al relax y al descanso, con unas vistas que ya comienzan a ser poco aptas para quienes tienen vértigo. Sin embargo, el colofón final lo pone un mirador en la parte más alta de la construcción desde el que se aprecia todo el paisaje que rodea a la mansión desde una altura de 25 metros. Además, tiene un puente colgante de casi 21 metros de largo que conecta con otro mirador con vistas a un lago cercano.

El capricho del millonario es realmente espectacular, pero en la misma medida que lo es su coste. Construir toda esta infraestructura costó 400.000 dólares en 2015, una suma que para alguien normal es una fortuna, pero para Todd representa solo el 0,002% de su inmensa fortuna, estimada en más de 22.000 millones de dólares, según datos de Forbes.

Un punto de encuentro para celebridades

La casa del árbol de Graves no es solo un capricho para que sus hijos y sus amigos jueguen, sino que Graves lo utiliza como refugio para despejar su mente y “mejorar su desempeño en Raising Cane’s”. Para él, se trata de un espacio que combina diversión, nostalgia infantil y creatividad, aunque sea un lujo innecesario a ojos de muchos.

La peculiar construcción se ha convertido en punto de reunión para algunos amigos famosos del empresario. Raperos como Snoop Dogg y Nelly, y deportistas como Shaquille O’Neal y la estrella de la NFL Ja’Marr Chase han pasado por ahí tras su aparición en el programa ‘Treehouse Masters’.

De hecho, la casa en el árbol de Graves le gustó tanto a Shaquille O’neal, que encargó una similar para su casa en Georgia a los mismos constructores. En esa ocasión, la falta de un árbol de la envergadura del roble de 30 metros de Graves hizo que la casa fuera un poco más contenida en cuanto a dimensiones y altura. La altura ya la trae Shaq de serie.

En Xataka | Un empresario construyó una mega mansión sin permiso: los vecinos han conseguido que el ayuntamiento la derribe

Imagen | Raising Cane’s, Animal Planet


La noticia

El precio de la vivienda está tan por las nubes que un millonario construyó una casa en un árbol y se gastó una fortuna en ella

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Rubén Andrés

.

​Los altos precios de la vivienda han hecho que comprar una casa se haya convertido en poco menos que una utopía para muchas personas, especialmente para los más jóvenes.Todd Graves, un millonario de Luisiana que fundó la cadena de restaurantes de pollo frito Raising Cane’s, decidió hacer algo diferente y bastante loco: construirse una casa en la copa de un árbol gigante en el jardín de su mansión en Baton Rouge. No es una casita de juguete, sino una casa de verdad, con todo lo que esperas encontrar en una casa convencional, pero mirando desde arriba todo el paisaje.Una casa, sobre una casa, cerca de otra casaEl millonario no decidió construir su peculiar casa en las alturas por falta de espacio para su familia. De hecho, el Graves ha construido la casa sobre un roble vivo de más de 30 metros que tiene en el jardín de su enorme mansión, y justo al lado de la casa para invitados de 465 metros cuadrados.

En Xataka

Querían una mansión en primera línea. Ahora su casa de 16 millones está a punto de caer por un acantilado

Tal y como el empresario confesó en una reciente entrevista con Forbes, se decidió a construir una casa a 20 metros de altura en 2015, tras ver uno de los programas de televisión Treehouse Masters. En el show, un grupo de profesionales se dedican a construir casas en los árboles. Sin embargo, a Graves no le servía una casa cualquiera: Pidió al equipo construir una casa de verdad con tres pisos, terraza, comedor, un dormitorio e incluso un baño con agua corriente.Para cualquiera que no tenga una cuenta corriente con millones de dólares , esto suena raro: ¿por qué gastar tanto en algo así cuando puede tenerlo todo en tierra firme? Graves asegura que la usa para desconectar y divertirse, que es como volver a la infancia, pero de adulto. “Es divertido tener cosas mágicas”, aseguraba.Una casa para entrar a vivir…si puedes pagarlaLa casa en el árbol de Graves tiene un primer nivel con una terraza de unos 42 metros cuadrados para disfrutar del aire libre equipada con un tobogán y otros 37 metros cuadrados en un salón en el primer piso, con todo lo que una casa necesita para estar cómodo, incluida una barra de bar y un baño con agua corriente en su interior. 

En Xataka

Los multimillonarios preparan sus mansiones para el apocalipsis: los búnkeres de lujo se han convertido en tendencia

Además, para su construcción usaron madera de una vieja fábrica de costura y vidrieras que rescataron después del huracán Katrina que arrasó la zona, lo que le da un toque especial y lleno de historia.En el piso superior, una habitación invita al relax y al descanso, con unas vistas que ya comienzan a ser poco aptas para quienes tienen vértigo. Sin embargo, el colofón final lo pone un mirador en la parte más alta de la construcción desde el que se aprecia todo el paisaje que rodea a la mansión desde una altura de 25 metros. Además, tiene un puente colgante de casi 21 metros de largo que conecta con otro mirador con vistas a un lago cercano.El capricho del millonario es realmente espectacular, pero en la misma medida que lo es su coste. Construir toda esta infraestructura costó 400.000 dólares en 2015, una suma que para alguien normal es una fortuna, pero para Todd representa solo el 0,002% de su inmensa fortuna, estimada en más de 22.000 millones de dólares, según datos de Forbes.

Un punto de encuentro para celebridadesLa casa del árbol de Graves no es solo un capricho para que sus hijos y sus amigos jueguen, sino que Graves lo utiliza como refugio para despejar su mente y “mejorar su desempeño en Raising Cane’s”. Para él, se trata de un espacio que combina diversión, nostalgia infantil y creatividad, aunque sea un lujo innecesario a ojos de muchos.La peculiar construcción se ha convertido en punto de reunión para algunos amigos famosos del empresario. Raperos como Snoop Dogg y Nelly, y deportistas como Shaquille O’Neal y la estrella de la NFL Ja’Marr Chase han pasado por ahí tras su aparición en el programa ‘Treehouse Masters’.De hecho, la casa en el árbol de Graves le gustó tanto a Shaquille O’neal, que encargó una similar para su casa en Georgia a los mismos constructores. En esa ocasión, la falta de un árbol de la envergadura del roble de 30 metros de Graves hizo que la casa fuera un poco más contenida en cuanto a dimensiones y altura. La altura ya la trae Shaq de serie.En Xataka | Un empresario construyó una mega mansión sin permiso: los vecinos han conseguido que el ayuntamiento la derribeImagen | Raising Cane’s, Animal Planet

– La noticia

El precio de la vivienda está tan por las nubes que un millonario construyó una casa en un árbol y se gastó una fortuna en ella

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Rubén Andrés

.   

​   

​ 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *