Economica
Arajet es la tercera aerolínea con más pasajeros transportados en RD durante tercer trimestre 2025

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La línea aérea Arajet cerró el tercer trimestre del año 2025 como la tercera aerolínea con más pasajeros transportados en ese período, superada solo por las norteamericanas JetBlue y American Airlines, y aventajando a Delta, United y Copa.
Los datos fueron publicados en el Sistema Dinámico de Visualización de Datos del portal digital de la Junta de Aviación Civil (JAC), donde se puede verificar que la aerolínea dominicana transportó 354,437 pasajeros entre julio y septiembre de 2025.
Con los números consolidados de esos tres meses, Arajet transportó el 7.3 % del total de pasajeros que entraron y salieron del país, según las cifras oficiales de la JAC.
Al ser consultados sobre este logro, los ejecutivos de Arajet confirmaron que, además de los números oficiales registrados por la JAC, en dicho período transportaron más de 60 mil pasajeros en conexiones internacionales, con lo que superarían la barrera de los 400 mil pasajeros en el trimestre. Esto representa más del 9 % de los pasajeros totales que transitaron por los aeropuertos de la República Dominicana.
Este trimestre ha sido el más exitoso de la aerolínea en sus tres años de operaciones, y según explicaron, se debe en parte a su entrada al mercado de los Estados Unidos, así como al fortalecimiento de su flotilla de aviones, a la cual se agregaron dos nuevas aeronaves Boeing 737 MAX 8.
En lo que va de año, los destinos con más pasajeros para Arajet son Medellín, con más de 95 mil pasajeros transportados; Bogotá, con 92 mil; Ciudad de México, con más de 79 mil; Buenos Aires, con casi 77 mil; y Lima, con 64 mil, según los datos oficiales del portal web de la JAC.
Según anunció Arajet recientemente, en octubre inaugurará una nueva ruta que conectará Punta Cana con Orlando, y en noviembre iniciará vuelos desde Santo Domingo a Boston y desde Punta Cana a Chicago. Además, gracias al buen desempeño y la alta demanda en Argentina, agregará en diciembre vuelos directos de Santo Domingo a Buenos Aires y de Punta Cana a Córdoba.
Sobre Arajet
Arajet es la aerolínea insignia de la República Dominicana. Fue reconocida en la Cumbre Mundial de Aviación como la Mejor Aerolínea Nueva del Mundo en 2023. Inició operaciones en 2022 y opera dos bases: el Aeropuerto Internacional de Las Américas, en Santo Domingo, y el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, con una moderna flota de Boeing 737 MAX. La aerolínea ofrece viajes seguros y económicos hacia y entre la República Dominicana y diversos destinos en América del Norte, Central y del Sur, y el Caribe.
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La línea aérea Arajet cerró el tercer trimestre del año 2025 como la tercera aerolínea con más pasajeros transportados en ese período, superada solo por las norteamericanas JetBlue y American Airlines, y aventajando a Delta, United y Copa. Los datos fueron publicados en el Sistema Dinámico de Visualización de Datos del Economía, Portada