Economica
Alcalde de Mao visita instalaciones de empresa productora de tabaco

EL NUEVO DIARIO, VALVERDE. -El alcalde del municipio de Mao, provincia Valverde, Yohendy Jiménez Bonilla, realizó una visita a las instalaciones de la Productora y Procesadora de Tabaco Dominicano (Protadom,S.A), empresa dedicada al procesamiento de tabaco ubicada en la Zona Franca Industrial de Mao, donde fue recibido por su presidente, el ingeniero Rumaldo Estévez.
Durante el encuentro, el alcalde estuvo acompañado por el ingeniero Miguelín Marrero y el arquitecto Miguel Espinal, donde realizó un recorrido por las áreas de producción de tabaco, donde se conocieron los procesos que impulsa esta empresa, generadora de empleos y motor de la economía local.
El ejecutivo municipal y sus acompañantes, aprovecharon también para conversar con el empresario Estévez sobre temas relacionados con el desarrollo industrial y urbanístico del municipio.
La empresa Protadom produce la mayor cantidad de capa de tabaco a nivel nacional, donde la infraestructura recomendada para el curado del tabaco es una casa de curado, en la Republica Dominicana, de acuerdo a los entendidos, predominan las construcciones denominadas ranchos.
Estos son una estructura indispensable para la producción, ya que es el lugar donde se curará el tabaco; este proceso es fundamental en la calidad del producto final, pues todos los logros obtenidos en el campo y la inversión realizada dependen del manejo en el rancho y de sus infraestructuras.
Un despacho de prensa de la alcaldía de Mao, dice que el ejecutivo Yohendy Jiménez Bonilla, mantiene una agenda de acercamiento con los sectores productivos para fortalecer la colaboración institucional y promover el desarrollo sostenible del municipio.

EL NUEVO DIARIO, VALVERDE. -El alcalde del municipio de Mao, provincia Valverde, Yohendy Jiménez Bonilla, realizó una visita a las instalaciones de la Productora y Procesadora de Tabaco Dominicano (Protadom,S.A), empresa dedicada al procesamiento de tabaco ubicada en la Zona Franca Industrial de Mao, donde fue recibido por su presidente, el ingeniero Rumaldo Estévez. Durante Economía, Portada