Deportes
NASCAR Cup: victoria para Briscoe y desastre de Hendrick en Talladega

Briscoe peleará por el título de la NASCAR Cup Series, uniéndose a su compañero de equipo Denny Hamlin, tras ganar una emocionante carrera en Talladega.
En la resalida final del ‘Overtime’, las vueltas de prórroga en la carrera de la NASCAR Cup Series en Talladega Superspeedway, Hendrick Motorsports controló ambos carriles de la pista con William Byron y Kyle Larson. En la última vuelta, acabaron liderando juntos la parte baja del óvalo, con Bubba Wallace y Chase Briscoe en su exterior.
De repente, Larson se quedó sin combustible y la trazada exterior se adelantó, abriendo la puerta para que Briscoe cortara por debajo de Wallace y le arrebatara el liderato. Su compañero de equipo, Ty Gibbs, estaba directamente detrás de él, empujándole hacia delante.
A medida que el grupo se acercaba a la línea de meta, Byron sufrió un trompo rodando entre los cinco primeros, perdiendo unos 20 puestos. Briscoe acabó venciendo mientras el grupo se dividía en tres detrás de él, con Todd Gilliland ocupando el segundo lugar.
Ty Gibbs terminó tercero, con Bubba Wallace cuarto y Cole Custer quinto. Carson Hocevar, Tyler Reddick, Christopher Bell, Zane Smith y Brad Keselowski completaron el resto del Top 10 en un emocionante final.
Watch: Briscoe punches ticket to Champ 4 as Byron, Larson have issues on last lap
“Ty Gibbs, un compañero de equipo increíble”, dijo Briscoe. “Sinceramente, no habría ganado esta carrera sin Ty. Un esfuerzo de equipo increíble. No puedo creer que gané una carrera en ‘superspeedway’. No lo he hecho en ninguna categoría. Muchas gracias chicos. Cada vez que venimos a Talladega, se agotan las entradas. Vamos a Phoenix”.
Etapa 1 de la carrera de la NASCAR Cup Series en Talladega
Mientras que el ahorro de combustible era un factor importante, la parrilla rápidamente se abrió en abanico de tres y cuatro trazadas, con algo de movimiento intenso. Al final de la vuelta 43, comenzó la primera ronda de paradas en boxes bajo bandera verde. No hubo incidentes, pero Hamlin tuvo una llamada de atención cuando intentaba entrar.
Sin embargo, hubo varios pilotos que cometieron errores, como Chastain, Busch, Briscoe y McLeod, que fueron sorprendidos por exceso de velocidad. Keselowski también se pasó de largo por su box y tuvo que dar marcha atrás. Poco después, Hocevar tuvo que volver a detenerse con un neumático cortado.
A pocas vueltas del final de la Stage 1, se produjo un gran accidente en la parte delantera. Un mal toque de Erik Jones hizo que Noah Gragson se estrellara contra la puerta del líder de la carrera, AJ Allmendinger, que acabó arrollando a siete coches. Entre los eliminados se encontraba el piloto de la Ronda de 8 de los Playoffs, Chase Elliott, que sólo sumó un punto y se enfrenta ahora a una situación en la que debe ganar en Martinsville para pelear por el título.
La primera etapa terminó en una minicarrera de dos vueltas con dos Monster luchando por la victoria. En la línea de meta, Gibbs superó por poco a Reddick, seguido de Nemechek, Blaney y Wallace. Los únicos pilotos de Playoffs que puntuaron más allá de Blaney fueron Logano, sexto, y Bell, décimo.
Etapa 2 de la carrera de la NASCAR Cup Series en Talladega
Al principio de la segunda Stage, Alfredo intentó cortar desde la parte delantera hasta el fondo, pero no lo consiguió. McDowell, que estaba luchando con él por el liderato, tomó una acción evasiva y condujo por debajo de la doble línea amarilla a mitad de la curva, para evitar una colisión.
Durante la siguiente ronda de paradas en boxes bajo bandera verde, Van Gisbergen tocó una mancha de agua que se filtraba por las grietas de la pista (después de las fuertes lluvias de la noche) e hizo un trompo. Estuvo muy cerca de llevarse por delante a varios coches, pero se evitó el desastre, ya que su vehículo se fue a la hierba sin sufrir daños. El coche se quedó atascado en el barro, lo que obligó a una bandera amarilla en medio de las detenciones.
Hubo algunas penalizaciones más durante este ciclo, incluyendo sanciones por exceso de velocidad para Suárez y Buescher. Wallace y T. Dillon también fueron penalizaciones por violaciones de la seguridad. Dillon golpeó un neumático y enfureció a los miembros del equipo Wood Brothers Racing, que golpearon su coche mientras se marchaba.
Briscoe se adjudicó la victoria de la Stapa 2, seguido de Larson, Hocevar, Byron y Bell. Blaney, octavo, fue el único otro piloto de Playoff que puntuó en este tramo.
Etapa 3 de la carrera de la NASCAR Cup Series en Talladega
Berry paró para cambiar el aceite del engranaje trasero, volviendo a la carrera con varias vueltas de desventaja. Finalmente, su día terminó antes de tiempo. Logano estaba preocupado por un problema similar. Hocevar perdió su posición en pista debido a una penalización por exceso de velocidad durante la bandera amarilla de la Stapa. La bandera verde volvió a mostrarse para disputar el tramo final en la vuelta 127 de 188.
A 23 giros del final, el dúo de Penske de Logano y Blaney estaba al mando cuando el motor de Cody Ware explotó. Hizo un trompo en su propio aceite, provocando una bandera amarilla justo antes de la ronda final de paradas bajo bandera verde. Hamlin, que rodaba entre los cinco primeros, perdió su posición en pista durante la ‘caution’ mientras el equipo trabajaba en un problema con el acelerador. Un encontronazo en boxes entre Byron y Wallace le costó al primeero un poco de tiempo, ya que los coches de Penske se mantuvieron al frente.
La carrera volvió a la bandera verde a 17 vueltas del final, y la competición fue intensa en todo el pelotón. Los coches de Penske volvieron a la pista y varios pilotos se turnaron en cabeza.
Fotos de la carrera de la NASCAR Cup Series en Talladega
A falta de dos vueltas para el final, Chris Buescher fue pasado y golpeó el muro interior, llevando la carrera a la prórroga. Un pequeño grupo de pilotos aprovechó la oportunidad para repostar, incluidos los de Penske.
Byron y Larson lideraron ambos carriles para la resalida, pero fue entonces cuando todo se vino abajo, con el #5 sin combustible y el #24 haciendo un trompo. Mientras Briscoe ganaba la carrera, Byron terminaba 25º y Larson 26º, poniéndolos uno contra el otro para pelear por un puesto de pase a la Ronda de 4 de los Playoffs para la carrera eliminatoria del próximo fin de semana.
Watch: Byron: ‘Just the way it goes’ after tri-oval spin on final lap
Resultados de la carrera de la NASCAR Cup Series en Talladega