Economica
Ministerio de Agricultura proyecta cosecha de 500 mil quintales de papa entre noviembre y enero

EL NUEVO DIARIO, CONSTANZA.- El viceministro de Producción y Mercadeo del Ministerio de Agricultura Eulalio Ramírez , el Cordinador Nacional del Programa Manejo Integrado de Plagas Porfirio Álvarez y el ingeniero Ernesto Peña Nina, visitaron varias parcelas en producción y sostuvieron reuniones con productores de ajo, papas, vegetales y otros en el municipio de Constanza, provincia La Vega.
En el caso de la siembra de ajo la programación es de 4,800 tareas y en el caso de la papa esperan recolectar en los meses de noviembre, diciembre y enero quinientos mil (500,000) quintales suficientes para cubrir las necesidades de consumo en el final de este año y principio de año entrante .
El viceministro Ramírez sostuvo que su visita obedece a organizar y desarrollar los programas de apoyo a la producción y comercialización , fortalecimiento los servicios de extensión y sanidad vegetal .
Con el ing. Porfirio Álvarez se impartió un Taller a los técnicos sobre el fortalecimiento de los programas fitosanitarios e inocuidad en la cadena de valor de los cultivos de ají, berenjena, tomate y otros de gran importancia para seguir aumentando las exportaciones agropecuarias.
Los productores que participaron estuvieron encabezados por el presidente de la Unión de Productores Hortícolas de Constanza Humberto Collado , el empresario Alexis Suriel y otros directivos de distintas asociaciones y también el exdiputado Dionisio Quezada.
EL NUEVO DIARIO, CONSTANZA.- El viceministro de Producción y Mercadeo del Ministerio de Agricultura Eulalio Ramírez , el Cordinador Nacional del Programa Manejo Integrado de Plagas Porfirio Álvarez y el ingeniero Ernesto Peña Nina, visitaron varias parcelas en producción y sostuvieron reuniones con productores de ajo, papas, vegetales y otros en el municipio de Constanza, Economía, Portada