Por la fecha 9 de LaLiga, el Barcelona recibió al Girona en Montjuic. El partido terminó con una agónica remontada de los locales. Pedri había abierto el marcador y fue Witsel quien empató momentáneamente y Ronald Araújo le dio los tres puntos a su equipo casi sobre la hora.
A pesar de la cantidad considerable de bajas que vive el elenco de Hansi Flick, el Barcelona salió a proponer el juego y a mostrar autoridad. Fue a los 13′ minutos cuando Lamine Yamal le cedió el balón a Pedri que, se adentró en el área y apiló rivales para luego sacar un remate a ras de suelo que se coló dentro de la portería defendida por Gazzaniga.
El Girona asimiló bien el golpe y no bajó los brazos. Se animó a salir a buscar el empate y cuando el reloj marcaba los 20′ minutos, un cabezazo dentro del área de Arnau Martínez encontró a un Axel Witsel que se sintió inspirado y, de chilena, conectó para vencer a Szczesny y así empatar el trámite.
Luego de eso, el partido se tornó de ida y vuelta y ambas escuadras tuvieron claras oportunidades de gol que no supieron aprovechar. Terminando así los primeros 45′ con dos goles, uno para cada uno.
Para la segunda mitad, ambos técnicos movieron sus fichas para poder poner el marcador a su favor, sin embargo, el duelo fue muy trabado. No fue sino hasta el ocaso del duelo, al 90+3′, cuando el muy criticado Araújo apareció y, jugando como delantero, marcó la diana de la salvación.
Al final del encuentro, Hansi Flick vio la segunda amarilla, partió expulsado y se perderá el clásico ante los de Xabi Alonso en la próxima fecha.
Por su parte, el Girona lamenta este resultado y se estanca en la zona de descenso ocupando la décimo novena casilla de la clasificación.
Con esta victoria, el Barcelona salva momentáneamente la primera posición a la espera del resultado del Real Madrid ante el Getafe