Santo Domingo.– Falleció este sábado Lyegders Peña Encarnación, empleado de seguridad de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), quien había resultado gravemente herido durante un tiroteo registrado el jueves en el campus universitario.
Peña Encarnación, residente del Ensanche Isabelita y padre de dos niñas, sufrió daños en pulmones e hígado, según informó Johanny Corona, encargada de comunicaciones del Centro Médico Dominico Cubano, donde recibió atención.
La UASD explicó que el hecho violento se habría originado por un conflicto previo entre el agresor, un estudiante de Derecho, y el personal de seguridad. Según el director de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la universidad, Roberto Tejada, la noche anterior al tiroteo, el estudiante fue sorprendido en un área oscura y restringida del campus, donde se le retuvieron sus documentos.
“Este incidente habría sido una represalia por el primer conflicto, lo que derivó en el ataque armado ocurrido en horas de la mañana del jueves”, indicó Tejada.
Durante el tiroteo, otro miembro del equipo de seguridad resultó herido de gravedad en un brazo, fue sometido a cirugía y se encuentra actualmente en condición estable.