Connect with us

Economica

Anuncian Pagos al Instante del Banco Central estará fuera de servicio este sábado

Published

on

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) anunció que el servicio de Pagos al Instante BCRD estará fuera de operación este sábado 18 de octubre de 2025, entre las 8:00 de la mañana y las 11:00 de la noche, debido a un mantenimiento programado por la Corporación SWIFT, entidad internacional encargada de proveer servicios de comunicación financiera a bancos y entidades de todo el mundo.

De acuerdo con el comunicado, SWIFT, cuya sede principal está en Bruselas, Bélgica, realizará su ejercicio mundial de continuidad de negocio, una práctica habitual destinada a garantizar la estabilidad y seguridad de su plataforma, que incluye la operación del flujo de pagos en la República Dominicana.

El BCRD pidió disculpas a los usuarios por los inconvenientes que la suspensión temporal pudiera causar, al tiempo que apeló a su comprensión, destacando que estos ejercicios contribuyen a mantener la calidad y confiabilidad del servicio de mensajería de pagos que utiliza la entidad.

El Banco Central reiteró su compromiso con la transparencia y la eficiencia en los servicios financieros que ofrece al sistema nacional y recordó que las operaciones volverán a la normalidad una vez concluido el mantenimiento internacional.

​EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) anunció que el servicio de Pagos al Instante BCRD estará fuera de operación este sábado 18 de octubre de 2025, entre las 8:00 de la mañana y las 11:00 de la noche, debido a un mantenimiento programado por la Corporación SWIFT, entidad Economía, Portada 

​ 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *