Connect with us

Economica

Marco Rubio advierte EE. UU. no aceptará impuesto de ONU al carbono que afecte a sus ciudadanos y empresas

Published

on

WASHINGTON. – El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio advirtió este miércoles que la administración del presidente Donald Trump rechazará cualquier impuesto global al carbono promovido por la ONU que incremente los costos para los ciudadanos y empresas estadounidenses.

La advertencia se produce ante la votación prevista la próxima semana en la Organización Marítima Internacional (OMI) sobre el llamado NZF, un mecanismo que busca reducir las emisiones de dióxido de carbono del sector marítimo internacional.

«No permitiremos que la ONU grave a los ciudadanos y empresas estadounidenses. Bajo el liderazgo de @POTUS Estados Unidos será un NO rotundo. Hacemos un llamado a otras naciones para que se unan a Estados Unidos en defensa de nuestros ciudadanos y nuestra soberanía», dijo.

Rubio, junto a los secretarios de Energía, Wright y de Transporte, Duffy, señaló que la propuesta del NZF podría provocar un aumento de hasta 10  % en los costos del transporte marítimo, afectando directamente a proveedores de energía, compañías navieras, turistas y consumidores en general.

“El presidente Trump ha dejado claro que Estados Unidos no aceptará ningún acuerdo ambiental internacional que imponga una carga indebida o injusta al país o perjudique los intereses del pueblo estadounidense”, afirmó.

La declaración advirtió que EE. UU. considera medidas contra países que respalden el NZF, incluyendo sanciones comerciales, tasas portuarias adicionales, restricciones de visas para tripulaciones marítimas y posibles bloqueos a buques de esas naciones.

En ese sentido, indicó que Estados Unidos está considerando las siguientes medidas contra las naciones que apoyan este impuesto global al carbono para los consumidores estadounidenses:

  • Realizar investigaciones y considerar posibles regulaciones para combatir prácticas anticompetitivas de ciertos países de bandera y el posible bloqueo de puertos estadounidenses a buques registrados en esos países;
  • Imponer restricciones de visas, incluido un aumento en las tarifas y el procesamiento, requisitos obligatorios de nuevas entrevistas y/o revisiones de las cuotas para visas C-1/D para miembros de tripulaciones marítimas;
  • Imponer sanciones comerciales derivadas de contratos del gobierno de los EE. UU., incluidos nuevos buques comerciales, terminales de gas natural licuado e infraestructura, y/u otras sanciones financieras a buques con bandera de naciones a favor del NZF;
  • Imponer tasas portuarias adicionales a los buques que sean propiedad de operados o abanderados por países que apoyan el marco; 
  • Entre otras medidas que se están considerando se están evaluando sanciones a funcionarios que patrocinen políticas climáticas, impulsadas por activistas que supondrían una carga para los consumidores estadounidenses.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *