Tras el accidente en la primera vuelta del GP de Indonesia que acabó con Marc Márquez y Marco Bezzecchi en el suelo, ambos pilotos tuvieron que ser trasladados al centro médico del circuito y, de ahí, a un hospital con la finalidad de hacer más pruebas. Por eso motivo, los comisarios del gran premio no tuvieron oportunidad de hablar con los implicados en la maniobra, como suelen hacer antes de tomar ninguna decisión.
Este jueves por la mañana en Phillips Island, el Panel de Comisarios de la FIM se reunió con Bezzecchi y anunció una sanción de doble long lap (vuelta larga) que deberá cumplir en la próxima carrera de gran premio en la que participe, supuestamente este domingo en Phillips Island.
En la resolución de los comisarios, éstos explican que Bezzecchi, “al inicio de la carrera, en la vuelta inicial, hizo un acción que creó una situación peligrosa, provocando un accidente, por los eu se le castiga con doble vuelta larga en la siguiente carrera de gran premio, al ser la segunda vez”, y por tanto ser reincidente este año.
“La reunión con los comisarios estuvo bien. Me reuní con ellos esta mañana”, explicó Bezzecchi este jueves, en su primer aparición tras el accidente que se produjo hace casi dos semanas.
“Al final, la penalización es así. Tengo que aceptarla, porque somos pilotos. Siempre queremos menos, pero no es así. Acepto la penalización y, de todos modos, daré lo mejor de mí para intentar alcanzar a los mejores”, añadió.
Pese a que el peor parado de todo aquello fue Márquez, que ha tenido que pasar por el quirófano y de momento se pierde dos grandes premios, el italiano también llegó dolorido a Australia.
“Tengo mucho dolor en la espalda, pero por cómo fue la caída no estoy mal. Me quedé tumbado pero estuve consciente en todo momento. Me quedé sin respiración, y por eso me quedé allí sin moverme”, dijo.
Pese al dolor y a la sanción, Bezzecchi no se pone excusas de cara al fin de semana.
“Voy a salir como afronto cada fin de semana, no puedo empezar de mal humor por esto. Tengo que dar lo mejor de mí, intentar dar lo mejor de mí el domingo, pero también el sábado y el viernes. Espero que mi cuerpo reaccione bien día a día, porque esta pista es rapidísima y bastante exigente físicamente, pero la temperatura ayudará, porque hace un poco de frío. No es bueno para el dolor, sino para la resistencia y la consistencia del cuerpo. Así que sí, intento trabajar al máximo para sacar lo mejor del fin de semana”, valoró.
Al ser su primer aparición tras la caída, le preguntaron por la dinámica de la misma. “En el accidente no intentaba adelantar a Marc, pero no esperaba que frenara tan fuerte. Fue un error mío, no calculé bien”, cargó con toda la responsabilidad, que derivó de un mal inicio de carrera, ya que el de Aprilia salía en pole.
“En la salida, el problema fue mío, porque llegué algo tarde a la posición de parrilla, por todo lo que tengo que hacer en la moto, y luego se me acumuló el trabajo. Se apagaron los semáforos y no estaba del todo preparado”, desvelaba.
Mira: Por orejas #139: Márquez, de campeón a lesionado; ¿Es grave lo de Marc?