Más noticias positivas de Campos Racing, y es que después de haber conquistado este curso el título por equipos en Fórmula 3, ahora irá más allá y se pasará al mundo de la resistencia, con la vista puesta en un programa europeo ya desde 2026.
Así lo anunció este lunes la escudería de Alzira (Valencia), que unirá fuerzas junto a Brutal Fish Racing Team, en la categoría LMP3, es decir, en prototipos, aunque no han aclarado aún si será en las European Le Mans Series o la Le Mans Cup. Sí asegura el comunicado que la intención es “explorar oportunidades en la resistencia europea a partir de 2026”.
Así, con esto, Campos Racing sumará más presencia a su ya extensa y exitosa participación en las carreras, disputando la Fórmula 2, Fórmula 3, F1 Academy, Eurocup-3 y la F4 Española.
“Estoy muy orgulloso de la alianza que hemos formado con Brutal Fish Racing Team con el objetivo de estar presentes en el mundo de la resistencia, que en los últimos años está viviendo una nueva época dorada”, declaró el director Adrián Campos.
El hijo del fundador de la escudería hizo referencia a lo especial que supone el paso a la resistencia: “Me hace especial ilusión porque es la disciplina en la que mi padre puso el broche final a su carrera deportiva disputando las 24 horas de Le Mans de 1997 y, justo después, fundó Campos Racing. Estamos trabajando ya con muchas ganas en este nuevo proyecto que estoy seguro de que nos dará muchas alegrías”.
Campos Racing aclaró que se darán más detalles del proyecto en próximas fechas, aunque este programa ya refleja, aseguran, “la ambición de incorporar esta disciplina a su proyecto deportivo en un futuro cercano”.
Y aunque de momento se adentrarán en LMP3 en carreras en Europa, cabe esperar a medio o largo plazo un paso más de Campos Racing en la resistencia, quién sabe si ya en el mundial (FIA WEC) y, tal vez, en hypercar, la categoría reina.
El equipo eslovaco Brutal Fish Racing ya tenía, antes de Campos, vínculos con España, y sin ir más lejos uno de sus pilotos en TCR Europe es el joven cordobés Isidro Calleja, un lugar que antes ocupó, por ejemplo, Pepe Oriola.