Como undécimo equipo de la parrilla de la Fórmula 1 para 2026, Cadillac ha apostado totalmente por la experiencia. La escudería estadounidense ha contratado a Valtteri Bottas y Sergio Pérez como sus dos pilotos titulares para su temporada de debut.
El finlandés seguirá en activo como piloto reserva de Mercedes hasta finales de año, pero el mexicano regresa de un año sabático y ya está trabajando junto al equipo en el simulador. Así que ambos pilotos tendrán una segunda oportunidad en la Fórmula 1, pero Bottas no espera una dura batalla interna.
“Creo que él tiene tantas ganas como yo”, dijo Bottas a Crash.net. “Ha tenido un año diferente. Ha viajado menos que yo. Ha podio pasar tiempo de calidad con la familia, lo que a veces es bueno, una especie de reinicio. Pero lo está deseando [volver]”.
Y añadió: “Creo que podemos trabajar muy bien juntos y que formaremos un buen equipo. Como dúo de pilotos, realmente podemos poner al equipo como máxima prioridad y eso es exactamente lo que la escudería necesita para los próximos años”.
En el pasado, Bottas y Pérez se han enfrentado a veces de forma dura en la pista, pero el finés afirma que ambos son lo suficientemente inteligentes como para dejar atrás ese tipo de cosas.
Además, Bottas sostiene que la relación con Pérez “siempre ha sido buena”, y añade: “Siempre ha sido amable conmigo. Siempre le he tenido respeto. Me parece alguien con quien se puede trabajar fácilmente, y yo también lo soy. Así que debería funcionar bien”.
Además, Bottas está seguro de que ambos pilotos antepondrán los intereses del equipo a la hora de empezar a trabajar en la construcción de Cadillac: “Creo que lo más importante es trabajar juntos y realmente hacer avanzar al equipo, no perder demasiado tiempo peleando entre nosotros”.
“Creo que esa debería ser la prioridad y ambos lo entendemos. De todos modos, esperemos que podamos luchar en la pista. Eso nos ayudará a los dos a mejorar y a llegar lejos. Eso estaría bien”, concluyó dos veces subcampeón del mundo de F1 como compañero de Lewis Hamilton en Mercedes.
Valtteri Bottas, piloto reserva de Mercedes
Foto de: Erik Junius
