Connect with us

Deportes

Morbidelli: “Crafar me ha hecho entender cómo se debe adelantar en MotoGP”

Published

on

Franco Morbidelli ha rechazado las nuevas quejas sobre su comportamiento en pista el pasado fin de semana en Indonesia, afirmando que está pilotando de acuerdo a las normas tras repetidas discusiones con el nuevo jefe del Panel de Comisarios de MotoGP desde este año, Simon Crafar.

El italiano del Pertamina Enduro VR46, que ha recibido varias sanciones en los últimos años por acciones erráticas, reveló el mes pasado que estaba trabajando para cambiar esa tendencia. En las tres citas del Mundial disputadas desde entonces, incluida la de Mandalika de hace unos días, Morbidelli no ha sido sancionado. Aún así, en Lombok hubo quejas de otros pilotos hacia él.

Aunque la retransmisión televisiva no siempre ofreció una imagen clara de los acontecimientos, su compañero de equipo, Fabio Di Giannantonio, se mostró descontento tras su batalla con Morbidelli en la carrera al sprint del sábado. Y el domingo, el italo-brasileño supuestamente molestó a Jack Miller.

Pero el controvertido corredor nacido en Roma destacó el hecho de no haber sido penalizado en Indonesia, afirmando que ahora sabía exactamente dónde estaban los límites de Simon Crafar. También se mostró efusivo sobre el neozelandés, ex piloto que asumió su papel al frente de los comisarios deportivos antes de la presente campaña, como sustituto de Freddie Spencer.

“Es un asunto realmente interesante”, dijo Morbidelli el domingo tras la carrera larga. “He oído algunas quejas sobre mis adelantamientos de ayer y hoy. Pero tengo que decir que Simon está ‘en ello’ a lo grande“.

Franco Morbidelli, VR46 Racing Team

Franco Morbidelli, VR46 Racing Team

Foto: Gold and Goose Photography / LAT Images / vía Getty Images

Está controlando mis adelantamientos de una manera muy clínica. Hemos hablado mucho sobre mis adelantamientos, y me identifico con el criterio de Simon. Siempre respeto su criterio, y todo el mundo debería hacerlo. Su juicio es realmente justo, coherente y bien explicado. Este año he estado en su oficina. Ha hablado mucho conmigo. Me ha hecho entender cómo se deben hacer los adelantamientos en MotoGP“, prosiguió.

“Por supuesto, [los adelantamientos deben hacerse] sin poner en riesgo al otro piloto, sin tocar al otro piloto, sin forzarle a salirse de la pista, sin ser peligroso… Ese es el límite. Ese es el límite que siempre intento respetar, y ese es el que Simon siempre hace respetar al piloto. Este año lo ha hecho muy bien”. 

Morbidelli sugirió que, aunque ciertas maniobras suyas durante el fin de semana fueron duras, las quejas estaban fuera de lugar, a la luz de sus discusiones con Crafar. “Sé que es difícil aceptar un adelantamiento“, añadió. “Como, por ejemplo, el de Marc Márquez sobre Joan Mir en Japón. A lo mejor te vas largo, pierdes más tiempo del que deberías. Es un poco frustrante. Pero esto siguen siendo carreras, y para mí sigue estando bien. Esto es lo que le gusta ver al público“.

“De esto se trata el motociclismo, o la mayoría de las veces. Creo que tenemos un gran ‘árbitro’, llamémosle así. Tenemos un gran árbitro. Me ha explicado muchas cosas este año. [Sigo siendo] un piloto agresivo, y ataco siempre que puedo, pero estoy totalmente [en el lado correcto del] juicio de Simon“, cerró.

Más de MotoGP:
También puedes leer :

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *