Alex Rins dijo que correr en posición de podio en el pasado Gran Premio de Indonesia le recordó buenos tiempos pasados, con Suzuki, marca con la que consiguió cinco de sus seis victorias en el Mundial de MotoGP.
El pasado fin de semana en Mandalika supuso el culmen de un trabajado regreso a su buen estado de forma para el español, que ha tenido un año aciago al manillar de la Yamaha oficial. Tras clasificarse cuarto en la parrilla de salida, su mejor resultado de la temporada, el barcelonés rodaba segundo en Indonesia, a cinco vueltas del final de la carrera larga.
De repente, su neumático blando trasero se vino abajo y Rins fue engullido por el resto de pilotos, cayendo hasta la décima plaza. Pero incluso ese fue un buen resultado para los estándares del #42 en 2025, igualando su mejor resultado dominical del presente curso. El corredor de 29 años se mostró encantado con su fin de semana en general.
“Estoy muy contento. No por la carrera, sólo por el fin de semana”, dijo Rins, que ganó cinco veces para Suzuki antes de su victoria más reciente, con la Honda, en Austin en 2023. “Me recordó un poco a los viejos tiempos, con la Suzuki, disfrutando [de pilotar]. Pilotaba bastante bien, defendía mi posición, adelantaba“.

Alex Rins, Yamaha Factory Racing
Foto de: Qian Jun / MB Media via Getty Images
“Sabíamos antes de empezar la carrera que con los neumáticos blandos íbamos a sufrir. Yo [esperaba] que la caída de la goma llegara pronto pero, al final, sólo fue para las últimas cinco vueltas. Pero sí, he dado lo mejor de mí, he intentado controlar la goma trasera. Y hasta los últimos cinco giros estuve ahí. Hemos hecho un gran fin de semana”.
Aunque la cita de Indonesia fue, en general, mucho mejor que grandes premios pasados y podría considerarse un caso atípico, la próxima carrera ofrece la esperanza de que Rins pueda repetir su actuación. Y es que el catalán es un especialista en Phillip Island, donde dentro de unos días se disputará el Gran Premio de Australia.
Aunque una de sus victorias con Suzuki llegó en el épico trazado oceánico en 2022, Rins también ganó allí en Moto2 (2015) y Moto3 (2013). Por lo tanto, irá a Australia con la pista a su favor, así como con algunas otras armas con las que silenciar a sus escépticos.
“Nunca he dejado de creer en mí mismo”, comentó tras la carrera de Mandalika. “Hay gente a mi alrededor que dejó de creer en mí, que me cuestionaba. Pero yo nunca dejé de creer que era capaz de hacerlo. Claro, esto es sólo un fin de semana, pero ahora vamos a Australia. A ver cómo nos va en Phillip Island. Tenemos muy buenos recuerdos allí”, cerró.