Connect with us

Deportes

Wolff y Marko reciben un premio especial durante la gala deportiva de Austria

Published

on

El miércoles por la noche se entregarán en Viena los premios deportivos austriacos durante el Sporthilfe Gala. Además de los premios Niki —nombrados en honor al tricampeón mundial de Fórmula 1 austriaco Niki Lauda— al deportista y la deportista del año, cada año también se otorga un premio especial a leyendas del deporte que han dejado huella con su carrera o han protagonizado un regreso impresionante. Entre los anteriores ganadores de este premio a la trayectoria se encuentran Lauda, el tenista Dominic Thiem y el ex culturista Arnold Schwarzenegger.

Este año, este premio especial Niki está destinado a tres austriacos de la Fórmula 1: Gerhard Berger, Toto Wolff y Helmut Marko.

“Son tres leyendas de las carreras que han dado forma a la Fórmula 1 y que siguen haciéndolo. También nos sentimos honrados de que los tres hayan aceptado recibir el premio en persona”, afirma Gernot Uhlir, director de Sporthilfe. Con la entrega del premio a la trayectoria, el trío sigue los pasos de Lauda, fallecido en 2019, algo que Marko considera muy especial.

El hecho de que este premio lleve el nombre de Niki lo hace muy significativo para mí. Niki fue mucho más que un tricampeón mundial: fue un luchador, un modelo a seguir y para muchos de nosotros también un amigo. Su legado vive en nuestro deporte y es un honor poder recibir este premio”.

Naast Marko en Berger mag ook Toto Wolff een award in ontvangst nemen.

Foto de: Luca Barsali – NurPhoto – Getty Images

A estas palabras se une Wolff, jefe de equipo de Mercedes. “Niki Lauda no solo fue uno de los atletas más importantes de su época, sino también una personalidad recta y firme. Sobre todo, fue mi amigo, con quien compartí una amistad cercana y especial, llena de altibajos”, comenta Wolff.

“Incluso en los momentos más difíciles, siempre había motivos para reír. Su voluntad de vivir, su claridad y su resiliencia siempre serán para mí un referente de fuerza y resistencia”.

Berger también considera un honor recibir un premio que lleva el nombre de Lauda. “Siempre es especial recibir un premio, sobre todo en el propio país, y aún más si el trofeo lleva el nombre de nuestra leyenda de la F1, Niki Lauda”.

Marko, Wolff y Berger recibirán sus premios el miércoles por la noche en la Stadthalle de Viena.

Leer otros artículos del mismo redactor:
También puedes leer :

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *